¡Indignante! así roban las pensiones en Colombia

Pensionarse en Colombia es un calvario. La ley está diseñada para poner mil y una trabas y así impedir que la gente acceda fácilmente a este derecho. En esta oportunidad, el tema le tocó a mi familia, particularmente a María Mercedes García Rozo, mi mamá. Después de 26 meses de haber radicado sus papeles con todo en regla, recibió injustamente dos resoluciones negativas para su pensión de vejez, y la pelea aún no termina.  

tomada de www.elmundo.es
Tomada de www.elmundo.es

Y es que esta no solo es la historia de mi mamá, sino la de muchos colombianos que, de manera injusta, tienen que pelear por algo que les corresponde. Me parte el corazón saber que hay gente que se ha muerto sin haber recibido su pensión. Me da ira e impotencia escuchar las historias de quienes ahora tienen que sufrir el calvario por el que pasó su ser querido, ahora fallecido…

Este artículo es un homenaje a la memoria de aquellos compatriotas cuyas fuerzas no les alcanzaron para pelear por su pensión hasta el último momento. También es un llamado a la acción para quienes siguen buscando pensionarse. Con tristeza tengo que aceptar que, aunque mi deseo es que también sea una voz de esperanza, el panorama se torna cada vez más oscuro.

Requisitos para acceder a la pensión de vejez

Los requisitos para tener derecho a la pensión de vejez en Colombia, según la Ley 100 de 1993, incluyen:

1. Haber cumplido cincuenta y cinco (55) años de edad si es mujer o sesenta (60) años si es hombre. A partir del 1° de enero del año 2014 la edad se incrementará a cincuenta y siete (57) años de edad para la mujer, y sesenta y dos (62) años para el hombre.

2. Haber cotizado un mínimo de mil (1000) semanas en cualquier tiempo. A partir del 1° de enero del año 2005 el número de semanas se incrementará en 50 y a partir del 1° de enero de 2006 se incrementará en 25 cada año hasta llegar a 1.300 semanas en el año 2015.

Por su parte, la ley 797 de 2003 reforma “algunas disposiciones del sistema general de pensiones previsto en la Ley 100 de 1993” y en esta “se adoptan disposiciones sobre los regímenes pensionales exceptuados y especiales”.

Anteriormente, el decreto 758 de 1990, permitía que un ciudadano obtuviera una pensión del 90% sobre el promedio de ingreso base de cotización de los últimos 10 años, es decir, la ley se ha vuelto más injusta e inequitativa, para ponerlo en palabras castizas.

Aún así, mi mamá reunía TODAS las condiciones para obtener su pensión de vejez desde el mismo siete (7) de enero de 2011, fecha en la cual radicó ante el ISS, hoy Colpensiones, sus papeles.

De manera que si están aspirando a una pensión de vejez en Colombia,  les aconsejo que vayan revisando si cumplen o no estos requisitos y que lleven ustedes mismos el récord de las semanas cotizadas. Saquen copias de su historia e impriman todo lo que puedan, porque esto le va a servir después de soporte. Y a menos que sean congresistas, les aconsejo que respiren profundo, se armen de paciencia, consulten con un abogado y piensen que no será para nada fácil y que tendrán que pelear. Y si alguna vez se han preguntado cuánto gana un congresista en Colombia, sepan que los padres de la patria andan sufriendo con un sueldito de (OJO) $27’929.064 (2016/2017) ¡Qué descaro!

Las duras y las maduras: así sufrió mi mamá

La primera estación de este viacrucis comenzó el tres (3) de abril de 2012, cuando por primera vez le negaron la pensión, relacionando 1.080 semanas cuando de hecho mi mamá tenía más de 1.300 semanas cotizadas.

Primera inconsistencia

Segunda inconsistencia

Miren lo que pasó dos (2) meses después…

¿Más tiempo, menos semanas?

El argumento que le dieron en esa oportunidad, fue que no tenían el medio magnético del fondo privado de pensiones Protección, en el cual ella estuvo durante cuatro (4) años. El documento en cuestión fue enviado al ISS el 16 de abril de 2012, dejando claro que las semanas cotizadas eran las necesarias para reclamar su derecho.

Mi mamá siguió entonces a la espera de que todo se resolviera prontamente, pensando de buena fe que un error lo puede cometer cualquiera. Siguió llamando para averiguar en qué iba el trámite, una, dos, tres, hasta que las veces se volvieron incontables.

Con el desgaste, la desesperanza, la desinformación y la impotencia, la gota que rebosó la copa fue la segunda resolución negativa. El cuatro (4) de abril de 2013 mi mamá fue citada a Colpensiones para informarle nuevamente que su pensión había sido negada. Pero ojo a esto: RELACIONÁNDOLE ÚNICAMENTE 916 SEMANAS COTIZADAS.

No hay que ser abogado para entender que aquí ya no hay un error sino un ABUSO, UN DELITO. ¿Cómo es posible que después de un año, entre la primera y la segunda resolución negativa, las semanas cotizadas hayan pasado de 1.080 (cifra errada de todas formas) a 916 semanas? ¿Desaparecieron las semanas mágicamente? Con todo el respeto que todos los que me leen se merecen, ¡NO ME CREAN TAN PENDEJA, PORQUE LA ROBARON!

El retroactivo pensional: no caigan en este error…

Ahora bien, inocentemente mi mamá cometió un error, pero podemos decir que es un error inducido. Siguió cotizando mientras esperaba la resolución de la pensión, pues claramente tenía que subsistir.

Asesorándonos en un primer momento con un abogado experto en el tema, éste nos hizo entender el truco que normalmente se utiliza para robar a la gente y para no pagar el retroactivo pensional: dilatan el proceso y niegan una y otra vez este derecho para que el ciudadano siga cotizando, de tal forma que cuando le salga su pensión, regala tiempo, trabajo y dinero pero no le dan retroactivo alguno desde el primer momento en que se la niegan, argumentando que siguió cotizando. ¿Van viendo el truco? Y en este proceso pueden pasar uno, dos, y quién sabe cuántos años más. En el caso de mi mamá, este tiempo de espera que le tomó más de 40 meses, le equivaldría a un retroactivo más de 200 millones de pesos. Sí, el Estado le robó a mi mamá 200 millones de pesos ¡Y ESO ES LO QUE PRECISAMENTE VA A LAS MEGAPENSIONES! ¿O acaso creen que el cartel dejó de existir, o de funcionar?

Toda esta impotencia, rabia y decepción me hace pensar que, tristemente, en Colombia no pueden hacerse las cosas al derecho. Definitivamente HAY QUE PELEAR.

Y es que otro de los secretos a voces respecto al tema de las pensiones en Colombia es que los contribuyentes pagamos las onerosas “pensioncitas” a las que muchos humildes servidores públicos tienen derecho. Ni siquiera hacen los aportes por su cuenta. Fácil la vida así, ¿no? Pero es que ¿cómo no pagarle casi 30 millones de pesos a muchas de las personas que se la pasan robándole a los colombianos? Ah, perdón, impolutos y nada corruptos personajes, claro, como aquí en el país no hay corrupción, no hay carruseles de pensiones, salud, contratos, etc., pues para qué pelear.

Está más que claro que el régimen pensional actual no es ni justo ni equitativo. Para reflexionar sobre este tema en particular, les dejo este interesante artículo de opinión de El Diario del Otún.

Sin acusar a nadie en particular, ¿cómo no pensar que roban a la gente dejándola morir sin recibir su pensión, para dársela a otro y justificar esa plata? ¿Cuántos colombianos no han muerto sin recibir lo que les corresponde?

Definitivamente la pensión es un derecho que muchos colombianos tienen que mendigar. De hecho, no tengo palabras para describir esta situación, porque la palabra INHUMANO se queda corta para todo lo que esto significa. Me dolieron y me siguen doliendo las lágrimas de mi mamá y las de todos los que no han podido pensionarse…

Dicen que entutelar y demandar estos casos lo único que hace es ralentizar el proceso, pero es que no hay otro camino a seguir. No se puede a las buenas porque en este país no hay conciencia sobre el otro, nos tratamos como ratas, somos intolerantes e irrespetuosos. Peor aún, somos indiferentes frente a las injusticias.

Y ya  que me leen, y aprovechando que mi mamá no es la única en esta situación, les pido un favor inmenso: ¡AYÚDENME A DIFUNDIR ESTA ARTÍCULO! Twitter, Facebook, blogs personales y demás redes sociales, pueden ser de mucha ayuda para que, como el caso de mi mamá, muchos más se conozcan.

¡NO PIENSO DEJAR QUE MI MAMÁ SE MUERA SIN RECIBIR  LO QUE ES SUYO, DESCARADOS!

ACTUALIZACIÓN. ABRIL DE 2016 -PARTE II-

Hoy, coincidencialmente, se cumplen tres años de este artículo que, gratamente, se me ha salido de las manos. Gracias a los cientos y MILES de personas que lo han leído, comentado y compartido. Duele, duele el país con tantas injusticias. Pero les quiero contar cómo se “resolvió” el asunto, porque aún no termina.

Afortunadamente a mi mamá le dieron su pensión en 2014 (le tocó esperar casi un año más, después de la publicación de este artículo, para que ahí sí nos pusieran cuidado). El viernes 15 de noviembre de 2013, y después de una primera viralización de esta entrada (184.036 vistas para ese entonces), me contactaron directamente del área de prensa de COLPENSIONES. Me pidieron un par de semanas para revisar y corregir la historia de mi mamá. No fueron semanas, fueron días, porque el martes 19 de noviembre de 2013 me volvieron a llamar para avisarme que la historia de mi mamá había sido corregida y que, como cualquier colombiano que cumplía los requisitos, ella tenía derecho a su pensión. Ese día, el jefe de prensa me comunicó directamente con Mauricio Olivera (@moliverag, en Twitter), quien todavía se desempeña como presidente de COLPENSIONES, y fue él mismo quien de manera muy cortés, tengo que admitirlo, nos pidió perdón a mi mamá y a mi por el “error en el sistema” y nos dijo que en unos días más se estarían comunicando con nosotros para avisarle a mi mamá sobre la firma de la resolución. El viernes 22 de noviembre llamaron directamente a mi mamá para avisarle que la resolución de su pensión había sido firmada, por lo que debía acercarse el sábado 23 de noviembre a firmar los papeles. Ese día fuimos, mi mamá firmó. Desde enero de 2014 está recibiendo su mesada y le dieron “retroactivo”.

Y lo pongo entre comillas porque, doctor Olivera, le dieron el retroactivo de lo que había dejado de cotizar desde febrero de 2013. Perdón, doctor, pero mi mamá radicó sus papeles el 7 de enero de 2011 y todavía LE DEBEN un poquitico más. Como les expliqué cuando escribí el artículo en abril de 2013:

Ahora bien, inocentemente mi mamá cometió un error, pero podemos decir que es un error inducido. Siguió cotizando mientras esperaba la resolución de la pensión, pues claramente tenía que subsistir.

Asesorándonos en un primer momento con un abogado experto en el tema, éste nos hizo entender el truco que normalmente se utiliza para robar a la gente y para no pagar el retroactivo pensional: dilatan el proceso y niegan una y otra vez este derecho para que el ciudadano siga cotizando, de tal forma que cuando le salga su pensión, regala tiempo, trabajo y dinero pero no le dan retroactivo alguno desde el primer momento en que se la niegan, argumentando que siguió cotizando. ¿Van viendo el truco? Y en este proceso pueden pasar uno, dos, y quién sabe cuántos años más. En el caso de mi mamá, este tiempo de espera que le tomó más de 40 meses, le equivaldría a un retroactivo más de 200 millones de pesos. Sí, el Estado le robó a mi mamá 200 millones de pesos ¡Y ESO ES LO QUE PRECISAMENTE VA A LAS MEGAPENSIONES! ¿O acaso creen que el cartel dejó de existir, o de funcionar?

Bueno, no todos tienen la posibilidad de cambiar su contrato de trabajo para dejar de cotizar y, de esta forma, alegar el retroactivo. Mi mamá pudo hacerlo desde febrero de 2013 y alegar el retroactivo desde esa fecha hasta el 22 de noviembre, que fue cuando le salió la resolución de su pensión, como les conté también en líneas anteriores. Pero mi mamá radicó los papeles ante el ISS, hoy COLPENSIONES, desde el 7 de enero de 2011. Doctor Olivera, de la manera más sincera, y con el respeto que usted como persona y la dignidad de su cargo le otorga, ME PARECE QUE A MI MAMÁ LE ESTÁN DEBIENDO TODAVÍA UNOS PESITOS, POR FAVOR “NO SE HAGA EL DE LAS GAFAS”…

Bueno, esa es la otra lucha que todavía estamos dando, porque además le liquidaron mal las mesadas (sobre el 67% y no sobre el 90%, como ella tiene derecho).

Pero prepárense, como les digo el calvario no termina aquí. Resulta que el 7 de octubre de 2015 mi mamá recibió un correo de la UGPP (Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales; a mi el nombre me da hasta miedo) con el siguiente archivo adjunto:

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 3.55.41 p.m.

Mi mamá, obviamente, pidió le aclararan la situación pues los aportes los hace como PENSIONADA, por lo cual no puede ser beneficiaria, sino COTIZANTE. Por cualquier lado que se le mire, esta comunicación es incoherente. Además nótese el “hemos detectado su capacidad de pago”… Luego de pedir explicación, la UGPP (@UGPP_Colombia, en Twitter) le mandó este otro correo:

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 4.01.36 p.m.

“¡Que disculpe, doña María Mercedes!” Pero OJITO, porque así ustedes tengan 100 pesitos de más a su mesada, ¡LES QUIEREN SEGUIR SACANDO LA PLATA! Mi mamá, aunque le descuenten el porcentaje correspondiente de su mesada pensional, debe aportar, además, POR SU CUENTA, porque tiene un “ingresito” de más. Claro, como la pensión no alcanza para nada, porque todo se lo roban, corruptos, entonces la gente tiene que seguir buscando cómo sobrevivir y llevar una vida digna después de haberse molido 30 años de su vida. ¿De veras? ¿Cómo más le piensan sacar la plata a los colombianos honrados, para seguir y seguir acumulando las megapensiones? No crean que “el tal carrusel no existe”, LES SIGUEN SACANDO LA PLATA A LOS COLOMBIANOS CON OTRAS EXCUSAS. ¡Ay! de ustedes donde no lleguen a pagar, porque los pueden acusar por evasión. Qué ridiculez, qué cinismo, qué injusticia, qué rabia, qué impotencia y QUÉ DOLOR DE PAÍS.

Así que prepárense, quienes estén por recibir su pensión. Los de mi generación, vayamos emprendiendo porque PENSIÓN NO VAMOS A TENER. Sí, esa platica lamentablemente se perdió. Es triste tener que decirlo, pero si no es peleando, no se respetan los derechos. ¿Por qué, por qué todo hay que hacerlo así, armando escándalo? No jodás, que me perdonen los menores de edad y también los adultos mayores, pero ¡TIENEN HUEVO!

¿Cómo la ven? Sigan compartiendo, porque como les dije al principio, la historia no es la de mi mamá, es la de miles de colombianos que por nacer “en el país del Sagrado Corazón”, les toca padecer. En serio ¿no les remuerde la conciencia ni un poquito? Recuerden que el KARMA existe, y ojalá ese boomerang no les pegue tan duro de vuelta…

¡Gracias, muchas gracias por compartir!

332 comentarios sobre “¡Indignante! así roban las pensiones en Colombia

Agrega el tuyo

  1. en serio! son unas ratas todos los sistemas de pensiones, pero el colombiano lleva ventaja y por mucho… en serio.. el otro año mi mamá debe pensionarse, le voy a mandar esto para que luego no le salgan con mentiras como las tuyas… nosotros entre los 18 a los 40 años, no tendremos la idea de como será en el futuro pero pinta muuuuy mal… mientra que los gobernantes si reciben sus mesadas pensionales muy puntualmente.. por esas cosas es que he pensado irme del país…

      1. Claro que “huir” (que mas bien yo lo llamaría buscar una vida mas digna) si cambia las cosas, o ¿no te mejoraría la vida en un país donde no te miren como cotizante o cliente, si no como persona (en todo el sentido de la palabra)? (de los cuales hay varios y lamentablemente no por acá cerca)…

      2. Seria una solucion para la vida de los que tienen las posibilidades pero infortunadamente no todos contamos con esos privilegios, la verdad seria mucho mas digno con tan solo la participacion en unas elecciones de tomar conciencia y optar por personas que no esten dentro los marcos de crianza politica comunes y pensaria yo en llegar a elegir a una mujer al cargo presidencial como MARTHA LUCIA RAMIREZ O GINA PARODY mujeres que se han caracterizado por no estarsen dejando manosear de los grupos politicos actuales y para mi concepto reunen muchas cualidades que darian un empuje de desarrollo y honestidad para nuestro pais, talvez sea mejor dar la espalda por que a mi no me afecta pero tomemos un poco de conciencia en que algun dia por mas lejos que estemos de una u otra forma nos puede afectar, por que no damos una solucion en este momento que el asunto esta caliente y los colombianos estamos buscando nuevas opciones y oportunidades y es un buen momento para decir NO MAS. AGRADEZCO EL APOYO PARA CONSTRUIR UN MEJOR PAIS UN SITIO DEL QUE JAMAS NOS GUSTARIA ALEJARNOS O AL QUE ESTARIAMOS ORGULLOSOS Y FELICES DE VOLVER

      3. Es cierto todo esto lo manejan una manada de ratas que se amparan en la ley para no pagar a lo que tenemos derecho y hemos cumplido con los requisitos para que luego nos digan en una carta que no tenemos derecho. Mi caso es parecido al de su mama, que al menos ella tiene quien levante la voz por ella. Debiamos de unirnos todas las personas que nos encontramos en esta situacion y hacer una demanda colectiva para que se nos cumpla con los derechos ganados honradamente. No se como comunicarme con ustedes.

      1. no se les olvide que el culpable de esta ley es el padre de los paracos su majestad uribe con su reforma laboral
        que nos jodió a todos y la mama de el es peor de mala

    1. Lo que sucede es que la mayoría de los colombianos están acostumbrados a que otras personas reclamen para ellas salir beneficiadas; pero si en realidad todas las personas que tienen a sus padres en esta triste y dolorosa situación nos uniéramos podríamos tratar de presionar para una pronta solución, ya que una sola golondrina no hace llover. Me gustaría que todos lo que tengamos el privilegio de enterarnos por este medio de los malos manejos de Colfondos, nos reconvertimos en una sola voz para exigir respeto por el pensionado.

      1. diaganme nada mas cuando y donde porque mi mamá esta en una situación parecida y mi abuelo falleció hace casi 3 años y como estaba hospitalizado se robaron 2 meses de pensión y nada de nada de respuesta

      2. Asi es como debería de ser pero tristemente la falta de solidaridad es notoria en nuestro país Colombia . nadie se hace solidario con la necesidad o dolor del otro . y para rematar nos hemos vuelto miedosos y cobardes para salir a reclamar justicia.

      3. Mi nombre nina restrepo bayona identificada con c.c. 41781788 de Bogota mi situación es exactamente igual , de la señora mencionada desde el 26 de julio de 2012 solicite mi pensión y esta es la hora que colpensiones me la ha negado 2 veces , ya no se que hacer se colocó abogado entutelo, se gano luego se colocó el desacato y se gano pero no pasa nada , esos ineficiente se colpensiones me niegan la pensión diciendo que no cumplo con las semanas, e enviado las copias mas de 10 veces y colpensiones no las sube a mi historia laboral , para con eso seguir negándomela estoy pensando ir a hacer huelga a esa entidad , para que me pongan cuidado mi cel es 3132637471 mi correo es nosonpalabritas @hotmail.com

        Agradezco si alguien tiene otra idea para que nos paguen la pensión a que tenemos derecho

      1. Que Raro, En la Segunda Actualización Faltan los Tiempos Tradicionales 1967-1994, puede que exista un error de inconsistencia en algún ciclo lo que impide que sumen todos esos tiempos. Toca Mirar debe ser eso…

      1. Pero que saca Colpensones con hacer masivas noificaciones de decisiones completamente erradas, que lesionan los derechos pensionales de los colombianos, porque la gran mayoria de sus servidores no conocen del tema de pensiones. El ISS era mas lento pero sus servidores tenían la experiencia, o por lo menos no cometian tantos errones juntos. La situación que se esá presentando va a llevar a la congestión de la administración de justicia por la gran cantidad de demandas que se van a desatar para obtener el correcto reconocimiento pensional de sus usuarios.

      2. Pero que saca Colpensones con hacer masivas noificaciones de decisiones completamente erradas, que lesionan los derechos pensionales de los colombianos, porque la gran mayoria de sus servidores no conocen del tema de pensiones. El ISS era mas lento pero sus servidores tenían la experiencia, o por lo menos no cometian tantos errones juntos. Habría que terminar de investigar los casos de corrupción. La situación que se está presentando va a llevar a la congestión de la administración de justicia por la gran cantidad de demandas que se van a desatar para obtener el correcto reconocimiento pensional de sus usuarios. Yo personalmenbte, estoy lucharndo desde el año 2005 por obtener mi pension legalmente liquidada y hoy, pese a que existe sentencia ejecutoriada de la jurisdicción competente, Colpensiones aun no termina de pronunciarse en forma definitiva.

      3. creo que justificarse de una manera tan vergonzosa de los atropellos programados con intereses claramente definidos causa mas indignación que lo que se busca justificar, actúen y muestren que realmente tienen interés en respetar a los ciudadanos y no pierdan tiempo justificando lo injustificable

    2. Uribe hizo la ley 100 y la reforma laboral de 2003 que empeoraron las condiciones de salud y laborales de los Colombianos, Santo hizo la reforma tributaria cargando de impuestos a los pobres y aumento la edad y las semanas cotizadas para pensionarse. Aun así estos arrodillados del FMI quieren perpetuarse en el poder

      1. Y lo peor aquellos que continuan reeligiendolos como el caso de Uribe que vuelve otra vez al senado y Santos que esta aspirando a la reelección… Lo mas triste no es eso, es, que hay personas que insisten en seguir eligiendo los mismos de siempre.

      2. por eso en este pais de mierda es que hay tanta delincuencia ya q la gente de bien se mata una vida x una puta pension q nunca llega eso es como un baloto para poder recivirla saviendo q ya se la ganaron y se la quieren robar para justificar alos hp politicos de este pais ellos si reciven sus primas y beneficios muy bien cunplidos y remunerados,ahora x otro lado para q demostrar q una persona de bien tenga sus ahorritos si lo poquito que ha ganado en su vida se lo quieren quitar a punta de impuestos,o declarando renta,

      3. Es injusto q hallan subido la edad y los aňos de cotizacion,esto lo hacen para fastidiar al ciudadano,y q le financiemos a ellos las suyas,no tiene otra finalidad sino esa.

      4. ojala un presidente inteligente y que le disminuya los salario y elimine tanta prevenda de concejales, congresistas, representantes, etc…, aumentara los impuestos y los rangos de los que acumulan riqueza, expulsaran y/o responsabilizaran a las grandes minerias y destructoras del ambiente con altas tasas de impuestos sin excepcion alguna y otras vainas mas, habria presupuesto pa que nosotros nos pensionaramos

      5. Uribe sólo fue ponente ,el autor fue Lucio y la debatieron en el Congreso,todos la aprobaron,Gaviria el presidente la firmó.

    3. Es verdad que la situación a futuro es grave pero hoy, gracias a los negocios de la nueva economía existen vehículos que nos permiten solucionar desde temprano los problemas económicos y evitar tener ese tipo de problemas al final de la vida,

    4. Oscardo este pais es el mas maravilloso del mundo, y para todo el que lea esto, la solucion no es pelear contra algo o alguien que ya estan acostubrados a hacer eso, no digo que no se deva reclamar algo por lo cual se lucho y tabajo un mundo de vida, lo que digo esque para nosotros los jovenes ya no habra sieras pensiones y por lo tanto debemos buscar una solucion, en mi caso ya la encontre y se llama encontrar un veiculo financiero que me permita deaarrolar mi potencial al maximo y desarrollar una oportunidad a nivel empresarial que me oermia asociarme con un grupo de personas emprendedoras y exitosas que buscan su libertad financiera, para qie el tema de la supuesta pension quede atras y yo no tenga que en el futuro apostarle a esa farsa.
      Todo el que quiera saver mas del tema, mi jumero celular es: 3125651905
      correo es:
      cesarin1985aos@hotmail.
      com
      Y con mi correo me pueden buscar en face book
      o tambien por mi nombre cesar rincon.
      les aseguro que con esta oportunidad de negocio muchas familias en colombia pueden cambiar su estilo y calidad de vida.
      llamenme pronto.

      1. Si Mi nombre nina restrepo bayona identificada con c.c. 41781788 de Bogota mi situación es exactamente igual , de la señora mencionada desde el 26 de julio de 2012 solicite mi pensión y esta es la hora que colpensiones me la ha negado 2 veces , ya no se que hacer se colocó abogado entutelo, se gano luego se colocó el desacato y se gano pero no pasa nada , esos ineficiente se colpensiones me niegan la pensión diciendo que no cumplo con las semanas, e enviado las copias mas de 10 veces y colpensiones no las sube a mi historia laboral , para con eso seguir negándomela estoy pensando ir a hacer huelga a esa entidad , para que me pongan cuidado mi cel es 3132637471 mi correo es nosonpalabritas @hotmail.com

        Agradezco si alguien tiene otra idea para que nos paguen la pensión a que tenemos derecho,
        Como nosotros no tenemos plata para comprar los altos magistrados para que aprueben las tutelas como al dr. Prettel. Corrupto

    5. Para pensionarse es necesario ser hijo de una puta pero tu no cumpliste con ese requerimiento que tienen quienes pensionan de esa forma. El vividor del Director Nacional o Gerente de Colpensiones se chupa la maricadita de 45 millones de pesos de salario mensual. Es posible que el tenga derecho a la pensión. El no va a ser tan guevon de pensionar a todo el que cumpla los requisitos, hasta que no le contrates al pool de abogados que le trabajan por debajo. Seria bueno tomar nota de las personas ya pensionadas, quienes han logrado a través de estos abogados pensionarse, perdiendo el 30% o mas de los derechos que han convertido este tipo de “soluciones” en el mas cochino negocio. Malditos los abogados quienes han montado las redes para llenarse de dineros en contubernio de jueces y magistrados. Dios se apiade de sus canceres, sífilis y sidas. Amen, amen y amen.

      1. Con mi tia fue y le dijieron no señora usted no tiene derecho, sin embargo ella le dijo que yo habia leido la ley y a ella la cobijaba la ley de transiccion, le dijieron quien le dijo que usted tenia derecho ella les contesto un sobrino mio y el que es pues abogado, ella no economista pero sabe leer muy bien; con esta respuesta yo no quede muy convencido averiguamos con un abogado y efectivamente ahora ella recibe su pension

    6. Mi padre y mi madre les paso algo parecido pero ellos lograron sacar su pensión gracias a un abogado que es muy bueno y este abogado no les cobro el 33 por ciento como cobran los demás solo cobro por su trabajo como debe ser si alguien quiere saber voy a colocar mi correo y me pueden contactar si quieren, el está ubicado en la ciudad de Bogotá

    7. Pues a mi me tienen mamandomen gallo desde el 04 08 de 2008 y me propusieron lo mismo, que siguiera cotizando; pero Yo no le segui la corriente a esas RATAS de alcantarilla, pues el retroactivo es a partir de la ULTIMA COTIZACION O APORTE y por eso es que les robaron.
      Lo unico que pueden hacer es que con un buen abogado, demanden ante un juez laboral, por el sistema de oralidad y preparense unos 2 años, para que el juez o el tribunal superior obligue a esos malandros a pagarle la Pension de Vejez a tu Mama, con el retroactivo indeado, desde que dejo de cotizar nuevamente, no les voten caspa a esas RATAS DE ALCANTARILLA YENDO A SUS FALSAS OFICINAS, NI HACIENTO PQRS. ASESORENSE DE UN BUEN ABOGADO Y A DEMANDAR, por cuota litis, es decir que cuando salga su pension el abogado les cobra un 30% del vr. total.

  2. La ley 100 aprovada por el SENADO está estructurada para cobrar pencioes y luego negarlas legalmente y para eliminar POBRES con crueldad y tortura en cumplimiento del POS

      1. se peca por ignorante, entérese bien y analice quien tiene la culpa, es por el continuo robo o peculado por apropiación de los mismos, por eso hacen tantas figuras que no son legales y que la misma justicia las acolita, quién ha intervenido como autoridad competente ante esto ? ….

      2. Por Dios…esta Erika es una pesada! ni siquiera mostrando estas pruebas como este articulo deja de defender al puto Uribe…. ya se pasan de maliciosos!! esta mujer no es más que una cómplice de este genocida. Si no quieres despertar de una maldita vez, púdrete con tu mesías!! Maldita sea!

    1. cierto… muy cierto…. pero hay muchos que siguen apoyando al hombre que propuso esta “bendita” ley 100… llamado “excelentisimo Alvaro uribe velez”…. investiguen si tienen dudas acerca de esto.

      1. a usted le parece mal, que está Ley le acabó las muchas prebendas que tenían los servidores públicos y oficiales, los cuales se mantienen de fiestas y que comparados ante un sector privado son enormes e incomparables, descompensantes, como se está observando ahora. Esta situación es ya por mandos de poderes, partidos, etc. el excelentísimo presidente lo hizo bien, pues la salud se la robaron los administradores y sus representantes legales.

      2. y eso que nadie ha dicho que el ilustre Colombiano ejemplar, también fue el autor de la ley 797 de 2.003 y el acto legislativo 01 de 2.005 que aumentó la edad y las semanas necesarias ( 57 y 62 ) y ( de 1.000 a 1.300 ) y rebajó del 2.014 al 2.010 la transición de la ley 100 y el Decreto 758 del año 1.990 si ese es el colombiano ejem’lar, como serán los otros?

  3. Hola, como estas, la verdad esto es un caso de todos los días, yo trabajo con una entidad del Estado, y he visto casos de casos. El tema radica en que el gobierno por tratar de hacer mas hizo menos. Creo una entidad sobre el papel como Colpensiones para disque arreglar lo que el ISS hacia mal, ahora por tratar de dejarle todo a los sistemas de computo, se han visto perdidas gigantes de información como lo que le paso a tu mamá con la perdida de las semanas cotizadas, eso mismo le paso al mismo Ministro de Trabajo, Rafael Pardo quien pidio sus semanas y le salieron erróneas, el problema va en las partes de desición y de tecnología de la entidad. Sin embargo los que siempre pagan los platos rotos son los funcionarios que dan la cara al cliente, quienes no tienen nada que ver en la negación de esas pensiones. Ojala tenga un buen final el proceso de tu mamá y como tu dices lo único que se puede hacer es entutelar porque o sino no se va a mover ese proceso.

    1. Yo pienso ,que la corrupción se está comiendo a Colombia,todo lo pasan desapersibido,si se pierde la retroactividad de la pensión,mas el pago de un abogado,que reclame lo que en justicia le corresponde.,cuando le llegue la pensión,si es que le llega,no tendrá ni para pagar las deudas,es una verguenza,que la mayoria de los que hemos cotizado,nos faltan semanas de cotizacion,ahora en mi caso estoy esperando la pension,,llevo un año,y todavia no dicen nada,le pido a DIOS que no me pase lo de tu madre,cosa inhumana,tengo 66 años y no me permiten trabajar en España.

      1. “Háganme caso… Formen una fuerza civil y nada los detendrá”.
        En el trabajo, en los negocios, en las amistades, en las relaciones humanas y en todo lo que sueñes…

        Existe un poderoso y efectivo método de distribución de más de 70 años de
        existencia que ofrece el modelo de negocio de mayor crecimiento en la
        economía actual.

        Luis Eduardo contáctame cuanto antes por favor en este tipo de proyecto particpan personas desde los 18 años en adelante el sistema es incluyente no excluyente, acá no importa tu edad ni tu capacitación profesional la empresa te capacita, es un gran oportunidad para ti ya que esta basada en lo más fundamental del ser LA SALUD.

        Jorge Gómez
        skype: jorge.gomez339
        email:314-3447335
        http://www.facebook.com/jorgegomez2012
        premier25.blogspot.com

      2. Lo que hay es que dejar tanta guevonada con creernos el sueño americano y de una vez aceptar lo que somos…y trabajar por cosas mas simples que tener un iphone o un carro, que es el sueño de la mayoria de colombianos…un carro!!! lo bendicen y todo…esto no es mas que consumismo puro y duro y si la gente no para pues el mismo sistema se los come.

    2. a mi me paso lo mismo…en Enero tenia lo que ya habia solucionado con ISS Y en marzo ya tenia cinco años menos, toca demostrarlas..sino demuestras con los cartoncitos que daba en esa epoca el ISS ….las pierdes, yo demostre del 1.982 al 1.985 y perdi el 1.980 y el 1981 y esto es muy triste porque muchas empresas de esa epoca ya no existen y a donde se queja uno?….sino se pueden demostrar con los cartoncitos que daba el ISS o de otra forma con planillas por ejemplo o la hoja de nomina…las semanas se pierden!!! lo digo por experiencia propia….es triste pero asi es

      1. Lo mismo me paso con las semanas cotizadas, en la relación de semanas cotizadas faltaban los pagos de dos empresas en las que trabaje y al hacer el reclamo me dijeron que fuera a estas empresas y solicitaran una relación de los aportes, pero como esas empresas ya no existían (QUE COINCIDENCIA). Afortunadamente yo guardaba todos los cartones del ISS, que le daban en la empresa, Les saque fotocopias y se las lleve, no hubo disculpa, no había excusa. Eran mas de cien semanas embolatadas.

  4. pero que ladrones son a mi papa le quieren robar la retroactividad a la cual tiene derecho lo notificaron como pensionado y el asesor le dijo señor fue pensionado con el 90 por ciento pero no tiene derecho al retroactivo por que usted tenia un ingreso mensual a que tal tan ladrones y de frente se lo fueron soltando pues ya pasamos papeles con la inconformidad pero eso de igual se lo van a robar

    1. a mi me paso lo mismo y alguien me aconsejo ir a la personeria de Bogota y efectivamente fue en la unica parte donde me ayudaron he aconsejado a amigos que tenian el mismo problema y les han solucionado.

      1. Ya le escribieron al procurador de la nación?, él responde personalmente, conmigo lo hizo, pues mi pensiön gracia la dilataron por espacio de 4 años 8 meses. Que el Señor les ayude

      2. la ley 100 de fue autoria del senador Alvaro Uribe Velez, modificando la edad y semanas para acceder a la pension y creando el REGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL luego en el año 2003 siendo presidente renego de la ley 100 y la modifico con la ley 797 en el sentido de desconocer la transicion que iba hasta el 2014 y dejandola solo hasta el 2010, eso fue incostitucional. entonces en el año 2005 modifico la constitucion mediante el ACTO LEGISLATIVO 001 acabo con la mesada 14 y exigio 750 semanas para poder permanecer en la transicion y ASI LO QUIEREN REELEGIR

    1. “Háganme caso… Formen una fuerza civil y nada los detendrá”.
      En el trabajo, en los negocios, en las amistades, en las relaciones humanas y en todo lo que sueñes…

      Existe un poderoso y efectivo método de distribución de más de 70 años de
      existencia que ofrece el modelo de negocio de mayor crecimiento en la
      economía actual.

      Cualquier persona interesada contácteme cuanto antes, en este tipo de proyecto participan personas desde los 18 años en adelante el sistema es incluyente no excluyente, acá no importa tu edad ni tu capacitación profesional la empresa te capacita, es un gran oportunidad para ti y todos tus familiares ya que esta basada en lo más fundamental del ser LA SALUD.

      Jorge Gómez
      Celular: 314-3447335
      E-mail: jota.gomez
      http://www.facebook.com/jorgegomez2012
      premier25.blogspot.com

  5. NECESITO SABER QUE PASO CON MI PENSIÒN RA DICADA EL 3 DE oCTUBRE DE 2011, LLEVO TRABAJANDO 37 AÑOS SERÀ QUE QUIEREN MAS? QUIEN INFORMA SOBRE MI PENSIÒN? NADIE? HE TRABAJADO TODOS LOS AÑOS EN EL MISMO CARGO, EN EL MISMO COLEGIO Y EN EL MISMO PUEBLO, UNA PENSIÒN DE 1 HORA LLEVA MAS DE 2 AÑOS

  6. Señores y señoras, les puedo comentar por experiencia propia que este es el inicio de otra maniobra a la que acuden estas instituciones, al negar las pensiones se entra en un reclamo juridico, este proceso se demora en colombia de 12-15 años en promedio, para cuando se llegue a el dia del primer fallo y su respectiva apelacion (2 instancias segun las leyes colombianas), lo mas seguro es que el beneficiario no alcance a estar vivo como le paso a mi padre, el beneficiario conyugue por la edad puede correr la misma suerte, y los hijos menores de edad, ya estaran bien crecidos. el escenario mas probable es que no la paguen, y si por algun motivo pierden el pleito, igual sabian que tenian que pagar ese dinero!
    Un saludo!

  7. Hagamos una gran manifestacion pero todo el pueblo colombiano para que los corruptos congresistas que son los que hacen las leyes al acomodo de ellos no reciban todo esa millonada de pension, la mayor parte de los colombianos son culpables por votar por esos ladrones de cuello blanco tenemos que acbar con ese congreso ellos cada dia son mas ricos y nosotros cada dia mas pobres

  8. Estoy deacuerdo con la manifestacion, pero debe ser algo incesante y grande, para q el gobierno vea q es en serio q los colombianos estamos cansados de tanto abuso, eso d q el sistema esta funcioando mal, es cuento, las computadoras aun en ninguna parte del mundo dan informacion sin ser alimentadas por una persona….y apoyo esta causa x a mis padres les han negado varias veces el derecho del aumento x conyugue aun despues de probrar con documentos y testigos q viven juntos y estan casados hace mas de 50 años, y tienen el descaro de decir q no….

    1. HAY QUE DEMANDAR PENALMENTE y que intervenga de alguna manera el FISCAL DE LA NACION, porque el meollo del problema es que no hay plata para pagarlas porque se la robaron, entonces dilatan de esa forma la asignación de las pensiones, señores despierten esa es la vía

  9. Hola, esto fue creado por la Ley 100/93 y luego por la Ley 797/2003. Y las leyes las hace el Senado, y las avalan las Cortes (Constitucional, de Justicia, Etc) hasta hace poco se podia acceder a la transicion si al 01 de Abril de 1994, los hombres tenian 40 años y las mujeres 35, era el unico requisito, pero la Honorable Corte en una Sentencia de Marzo de 2013, dijo que si ademas a esa fecha (01/04/94) no tenian 750 semanas, no tienen derecho (esto para los que se pasaron a un fondo y regresaron. Antes se podian pagar los rendimientos y recuperaban la transicion, a partir de la sentencia señalada son los 2 requisitos y pagar los rendimientos. Cuando salio la Ley 100/93, hubo mucha gente que engañada se paso a un fondo privado x que en ese tiempo decian que en el fondo privado, se iban a pensionar con el 100% de tasa de reemplazo del IBL, pero fue un engaño y la gente se volvio al ISS, pero despues de toda esa odisea y estando concientes del engaño que sufrio el pueblo con los fondos, los honorables Magistrados, sacan sentencias para acabar de hacer daño. con esto lo unico que se puede dar cuenta uno es que cada vez los politicos le dan mas duro al pueblo, y seguimos como si nada.

  10. Irnos de nuestro hermoso pais no soluciona absolutamente nada, el consejo que yo le doy a las personas que quieran buscar un futuro mejor, es que obligatoriamente por esta y muchas otras razones, hay que convertirnos en emprendedores y buscar otras alternativas.

  11. mi madre fue una de las primeras bacteriologas de Colombia trabajo mas de 30 años como tal en los hospitales del estado , sufrió incontables crisis nerviosas al ver como el estado le robo su pensión ,!!!!!! NUNCA SE LA DIERON !!!!! el mayor ladrón de mundo son los estados corruptos y sus grises gusanos que viven a expensas de la ingenuidad de un ciudadano al que le educan para ser un ente inactivo en lo político , fuera de explotar a la clase trabajadora en sus momentos de actividad laboral , han creado las élites el cuento de la prohibición a las llamadas “drogas”; la excusa perfecta para aumentar, no solo la policía sino el corrupto mundo militar , motivo que les permite a estos ladrones oficializados tener más fuerza represiva con que mantener este tipo de circo de explotación inmisericorde , y la vida en la ancianidad la viven en una espera infinita de la pensión hasta el día de su muerte , juego que incluso es usado por abusadores diplomados que le exprimen aun mas , mientras al pueblo joven lo zombizan con fútbol , seriados de TV de idiotismo máximo , e ilusiones superficiales de una economía en criminalidad que como veneno supertoxico la prohibición a las drogas genera

    1. para edgar jaramillo. deseo contactarme con usted para darle información de lo,que se puede hacer acerca de lo sucedido a su madre. comunicarse por favor al correo dsanchezalik @hotmail.com

  12. Le digo la verdad.. Hay que coger gente estratégica mente puesta por el pueblo, que no esté untada de política que ya eso es venir contaminado.. Como los papeles y agricultores que van a montar a su gente ala.. No necesitan ser especiales.. Simplemente pelear y hacer las cosas públicas.. Eso sí.. Pedir mucha seguridad porque probablemente lo terminarán bajando. Y que empiece a pelear por una reducción del congreso, magistrados y que en verdad ponga en conocimiento público el déficit del gobierno colombiano.. Porque este gobierno gasta un millón de veces más de lo que recoge.. De ahí que roban de ecopetrol.. Gasolina.. Pensiones.. Cualquier tipo de aportes adicionales fuera de los impuestos.. Este país no tiene recursos para mantener el ritmo de lo que gasta un congresista más sus asistentes más sus oficinas as, asistentes, seguridad, toquetear y traslados.. Etc.. Es mas hasta le apoyo congresistas.. No magistrados de cortes y todo eso que tiene una rama judicial en este país que no sirve mi pa un carajo, solo ara legislar e contra de quienes es buscan beneficio del pueblo y lo digo que es contra todo el mundo.. Les aconsejo que miren el partido tomate.. Son como gente que está mamado de los políticos y su sangre infectada.. Y son gente de con que no viene de gente política.. Deporte hay algún mártir que sirva de porta voz

  13. Todos los comentarios son muy validos, pero hay que tener en cuenta que mientras existan las pruebas siempre existirá el derecho a su pensión, no solo para ella sino par un sin número de personas que están como ella. Por eso no se pueden perder los documentos originales donde aparecen las semanas cotizadas y el nombre de la entidad con el nit donde trabajo. sino tienen que colocar una demanda ante el administrativo por negligencia en el trabajo de esos empleados, que tienen que dar cuenta de esos embolates de semanas y dineros de los cotizantes. OJO CON ESTO. El pueblo no tiene la culpa que el administrativo destine el dinero de los cotizantes para subsanar sus propios gastos. debiera revaluar el código civil, para las personas morosas; pues ellos incumplen toda la ley, desde el administrativo el disciplinario , el civil y etc…. se pasan la Ley por la faja y el que reclame….

  14. áque mal todo esto que cuentas.. a mi mamá le pasa algo similar..solo q lleva 9 años en esta pelea.. la pension de mi papá se la dieron y le quedo pendiente el retroactivo.. y en eso lleva casi 9 años…y le dilatan y le dilatan le dan mil vueltas y no hay nadie q rsponda… mi mamá ha llevado esto a todas las estancias y nada … tutela..desacato… desacato al desacato..corte suprema… y todo ganado…!! hasta carcel para los gerentes y aun asi..ella sigue a la espera de su dinero… el que mi padre trabajo por tantos años y al que ella no ha podido acceder teniendo todo el derecho y habiendo dicho la ley que ella era mercedora… casi q pensamos que no hay esperanza….

  15. la solucion que veo es ir un paso adelant de esos a¿ladrones
    y tener a mano y con anticipacion todo tipo de comprobantes en los que se vea y compruebe el estado de las semanas y sus valores en periodos regulares, ya sea anual o trimestral. para que esas ” perdidas de datos” puedan ser solventadas teniendo los datos nosotros mismos. injusto … si…. pero no hay de otra …

  16. En mi caso en la fecha radiqué la tercera TUTELA contra Colpensiones. (Ya tuve dos tutelas falladas a mi favor. Una contra el desaparecido ISS y la otra contra Colpensiones con Sanción por desacato) y todavía no resuelven nada. Yo estoy convencido que “Esa platica se perdió” y quien sabe en el bolsillo de que político o grupo estará.

  17. A mi ni con tutela me ha funcionado, llevo casi 5 años reclamando una reliquidacion de mi pension pues no me reconocieron la pension de 195 semanas que cotice en un fondo de pensiones distinto del Seguro… creo que por la via administrativo no podre mas , tendre que irme por la via juridica….

  18. a todas las personas que estan aqui. Les recomiendo lo siguiente soy abogado y me especialice en pensiones. El seguro niega las pensiones porque adentro hay una mafia y cobran por sacar pensiones y resoluciones. Les recomiendo estos recursos:

    1. enviar queja a la superintendencia financiera para que multen a Colpensiones de no contestar el dx de petición.
    2. Enviar queja a la procuraduria.
    3. iniciar un proceso ordinario pasados 4 meses de haber radicado la solicitud. Puede seguir peleando y estos procesos no están durando mucho.
    4. interponer tutelas, seguidas, no al tiempo en diferentes juzgados porque es temeraria. Si le fallan negativo vuelva a radicarla, el seguro nunca las contesta.

    1. Hola… Será entonces que estar en un fondo privado es mejor? estaba pensando en pasarme al del gobierno, pero con lo que leo… tengo 47 años y no he cotizado siempre…. será?

      1. el fondo de solidaridad depende de sus ahorros, es un tema de dinero. para Acceder a una pensión de 3 millones de pesos en la actualidad se están requiriendo unos 6oo millones de pesos ahorrados en el fondo aprox. Conozco personas con salarios de 7 millones que han sido pensionados por los fondos con 3 millones. No es un buen negocio. A no ser que gane mas de 20 salarios mínimos y haga aportes voluntarios. Lo que si es mejor es el soporte y las respuestas por parte d elos fondos es mas expeditos, colpensiones es una mafia y se vuelve sumamente engorroso el tema de reclamar la pensión sin que el gobierno haga algo al respecto.

    2. Alfonso tu me puedes decir si retiro el dinero de la pensión ya que tengo 57 años y 840 semanas, como pierdo la ley de transición ya me tocaria pagar mas de 8 años y la verdad uno no sabe si alcanza a pensionarse y ademas si espero cuando me pensione ya estoy bien vieja , mi pregunta es cuanto recibiria por las 840 semanas con un promedio de 2.000.000, gracias

      1. MI ESPOSO TIENE 66AÑOS SUS SUEÑOS ERA PENSIONARSE,,,,PERO LE DIJERON QUE NO SE PODIA PENSIONAR QUE PORQUE LA LEY 100,, Y OTRAS COSAS QUE LE SACARON ESTE HOMBRE LO QUE HISO FUE AGACHAR LA COLA , Y ESPERAR QUE HACER LE APARECIERON 800 SEMANAS ,,,,HAGO UNA PREGUNTA , EL NO HA PODIDO TRABAJAR POR MI ESTADO DE SALUD , HACE CASI CUATRO AÑOS ,,,,SERA QUE LLEVANDO LOS PAPELES DEL MEDICO PORQUE LA VERDAD SOY PACIENTE CRONICA , LA ARTRITIS HAY DIAS QUE NO PUEDO CAMINAR ,,SERA QUE SI PODRA TENER O MEJOR GOZAR DE SU PENSION SON SUS SUEÑOS , A QUIEN ACUDIMOS EL HA IDO DONDE UNOS ABOGADOS NO LE SALIERON CON NADA ,,,,,,LO UNICO FUE QUE TRANQUILO VIEJITO RETIRE EL DINERO , Y YA QUE TAL ENTONCES , ESO TE SALE POQUITO NO DE VERDAD TANTA INSJUSTICIA,,,Y COLOMBIA QUEDANDO RECOCHINA , SALUDDCOOP,,,,NI SE DIGA NO ME HAN QUERIDO DAR LA DROGA, ES DE ALTO COSTO, NO DIOS MIO A DONDE ,,, VAMOS A PARAR TANTA INJUSTICIA QUIEN NOS PUDIERA AYUDAR , ORIENTARNOS, MUCHICIMAS GRACIAS

  19. A mi me robaron la pension de mi esposo, quede viuda a los 21 años, mi esposo fallecio en un accidente laboral desde el año 2005 y me dijeron que no tenia derecho, la pelee hasta mas no poder y definitivamente no me la dieron, a eso se suma que quede con dos bebes. y ni por eso, SATENA un ladron.

  20. en cucuta hay un abogado que desde hace 7 años se le dio poder para cobrar un adicional que tienen derecho los conyugues e hijos de pensionados y esta lacra ha dado 3 pagos cada dos años y que estamos pendientes( antes pa nov, luego pa dic y ahora marzo/14) para quedar en nomina de colpensiones

  21. YO SOLICITE MI PENSION Y ME LA NEGARON QUE PORQUE NO TENIA SINO 860 SEMANAS DESPUES DE TRABAJAR CONTINUO CON LA MISMA EMPRESA DESDE EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1976 HASTA EL 30 DE DICIEMBRE DE 2001, EL MISMO DIA QUE ME NOTIFICARON LA NEGACION PEDI EN UN NEGOCIO AL LADO DE COLPENSIONES MURILLO BARRANQUILLA LA HISTORIA LABORAL Y ME SALIERON 1680 SEMANAS, PRESENTE EL AFAAAAAMADO RECURSO DE REPOSICION HACE TRES MESES Y TODAVIA NO ME CONTESTAN. VOY A ESPERAR UN POCO PARA VER CONQUE ME SALEN.

  22. Hace mas de 6 meses estoy esperando el reconocimiento para mi pension o mi bono pensional y no he recibido ninguna respuesta.Vivo en el exterior le he enviado varios poderes legalizados en el consulado que opara variar cada VEZ TENGO QUE PAGAR $ 35 , MAS $ 20 DE ENVIO US, asi que me da mucho coraje el juego de el llamado organismo COLPENSIONES.Si juegan con los derechos de las personas que durante toda la vida trabajamos y aportamos a la entidad.JUSTICIA!!

    1. COMO HAGO PARA QUE ME DIERAN EL BONO PENSIONAL DE LA TERCERA EDAD TENGO 60 AÑOS Y NO TENGO MAS RECURSOS , VA A HACER UN AÑO QUE ME ANOTE , Y ME DIJERON TENGA PACIENCIA PORQUE SE LES DEMORA , YO HAGO UNA PREGUNTICA SI ME HACE EL FAVOR DE DECIRMEN QUE DEVO HACER ,,ES MAS SOY PACIENTE CRONICA DE LAS CUALES NO PUEDO TRABAJAR , POR MI ENFERMEDAD,,,Y OTRAS COMPLICACIONES ,,SERA QUE SI LA LOGRO TENER ESA MESADITA QUE ES UN REGALO DE DIOS MIL GRACIAS 3143055221,,,,,,,,,

    1. Mil gracias. He de preguntarle porque en todo el proceso, tengo entendido que eso ya se solicitó. Cualquier inquietud nos comunicaremos, pues aunque ya estamos asesoradas, nunca sobra otro punto de vista. Gracias por la difusión y disposición.

  23. Mi abuela murió sin ver un solo peso de la pensión que dejó mi abuelo a su muerte y ella enferma sin dinero, ni poder valerse por sí misma. Gracias a Dios tenía hijos maravillosos que le dieron todo y MÁS! Porque por parte del ISS nada de nada monada y aún estamos en ello un año y medio después de su muerte y mi abuelo falleció en marzo del 2011 y mi abuela en junio del 2012. Pero no vamos a parar!

  24. Esta situación es idéntica a la que se le presenta a mi papa que radico los papeles de la pensión el Septiembre del año 2012 teniendo más de 1700 semanas y se las bajaron a 800 este es el momento que no le han dado respuesta a este gran inconveniente no sabemos que hacer, a quien acudir que instancias podemos dirigir…. muchas gracias

    1. Toca poner abogado! No hay de otra! Y pelear, sobretodo saber que se puede y se debe pelear. Muchas veces la indiferencia y el “eso no me pasa a mí, le pasa a otros” es lo que más alienta a los corruptos para seguir robando a la gente de frente con situaciones como ésta. No nos podemos quedar callados!

  25. Esto es una cadena de corrupción liderada por el enjambre de ratas mas vil y cruel que haya conocido la sociedad colombiana, es una de las tantas maneras que tiene el estado de eliminar a los pobres que lo único que hacen es estorbo. Parranda de sinverguenzas por lo menos si supieran lo que es trabajar honradamente y ganarse y llevar el pan a sus casas producto de un trabajo digno, descarados, parásitos de mierda, por lo menos que nos quede derecho a la indignación. Este es el país del Espíritu Santo, Colombia es pasión,. . . .tristeza!!

  26. Negar y poner obstáculos para reconocer la pensión, parece que es una política de Estado. Le quedó grande al gobierno poner en cintura a esa manada de empleados deshonestos que campean por Colpensiones.

  27. …más que culpar la ley y su promotor… pienso que deberíamos ser más parte de la solución que del problema… la culpa en estos momentos es de nosotros por elegir las ratas que seguimos manteniendo allá arriba y que nos desangran el erario público… que se consumen todo lo de nuestros impuestos y más encima nos roban… esos que nosotros colocamos allá a ganar sumas irrisorias frente a las miserias de la mayoría de Colombianos….

  28. El caso de mis padres es muy parecido. No son los únicos a los que les pasa esta situación. NO A LA REFORMA es lo que pedimos. queremos una SOLUCIÓN DE RAÍZ en el caso de la salud y el desmonte programado de las PENSIONES: Yo cotizaba llevaba 5 años, pero entendí que para cuando tenga 62 años, si es que llego a esa edad, NO habrá dinero para pagar ninguna pensión a “colombiano de a pie” alguno. Así que opté por no volver a cotizar y me hago cargo de mi futuro. Yo voy a tener mi pensión pagada por mí. Es mi responsabilidad, no la de ningún político ladrón o inoperante, como quieran llamarlo. los invito a ser responsables con su futuro. NO VOTEN POR ESAS LACRAS o mejor si ustedes son unos lideres mejores que estos ampónes vayan al ruedo, hagan algo, no solo tirar piedra por facebook.

  29. Todo el tema de las pensiones quedaría resuelto para cada persona si hace conciencia desde hoy y en vez de regalar su dinero al estado para que se lo devuelva en la vejez (si tiene suerte y al cumplir la edad aún existe la pensión), mejor se acostumbra a realizar un ahorro y lo invierte en finca raíz, de tal forma que llegado el momento tenga las suficientes propiedades que podrá vender para solventar sus necesidades.

  30. Mi mamá se penciona el proximo año pero pedimos los estractos a colpenciones para ir adelantando los tramites y solo le aparecen 860 semana en una de la empresas que cotizo le dieron un comprobante por el tiempo cotizado pero hay otra empresa que ya no existe no sabemos que hacer ni que medidad ir tomando para reclamar legalmente su merecida pencion si alguen me puede dar luces en el tema o decirme que podemos ir haciendo les agradesco mi correo es palaciaugusto@hotmail.com Ademas no se creo que somos muchos con este problema y debemos hacer algo con esto no se que ideas podrian aportar o como podriamos estructurar algo serio para protestar y exigir nuestros derechos gracias

  31. Eso no es nada mi esposo le quitaron la pension por invalidez y lo peor de todo es que esta super mal de salud y segun la arl del seguro social es decir positiva el puede trabajar asi los medicos digan que no puede y para colmo de males en el sistema figura pensionado por la arl es decir hace 6 años alguien mas viene reclamando la pension de el.

    1. BUENAS TARDES: SI TODAVÍA TIENES ESE PROBLEMA, COMUNÍCATE CONMIGO Y AL ESTUDIAR EL CASO TE PUEDO AYUDAR, PORQUE DESDE QUE ESTABA PENSIONADO POR ARL, QUIERE DECIR QUE TUVO UN ACCIDENTE DE TRABAJO O UNA ENFERMEDAD LABORAL.
      MI CORREO: lualrocas@live.com o cel. 3203671459 ( no soy abogado pero te puedo orientar)…saludo cordial.

  32. Sigan eligiendo corruptos por 50 mil tristes pesos que es lo máximo que ellos pagan por cada voto y que se van en un día de comida y transporte mientras que ellos recuperan la plata de la compra de votos (y multiplicada) con el dinero que deberían invertir en salud, educación, obras publicas, pensiones en este caso, etc

  33. Que horror con estos desgraciados que nosotros mismos ponemos a robar al votar sin criterio ni memoria. Señoras y Señores electores, se avecina elecciones, no coman cuento de el voto en blanco, eso solo aplica por ley para alcaldes y gobernadores, el resto están exentos, pero como Colombianos naturales así como los subimos los podemos bajar por medio de un referendo al cual por constitución tenemos derecho, no tenemos que rendirle pleitecia a los gobernantes que nosotros elegimos, ellos son SIMPLES FUNCIONARIOS PÚBLICOS a nuestro servicio! no nos dejemos confundir, y bajemos de la nube en la que se subieron estos lagartos, nosotros pagamos sus abusivos sueldos y los mantenemos, para que nos sirvan a nosotros, y si no sirven pues los botamos, Es así de sencillo. La culebra se mata por la cabeza!! y así poco a poco les acabamos todos los negocitos que se han organizado incluyendo los sueldos absurdo que ellos mismos se han asignado descaradamente!

  34. El proceso de pensión de mi mamá duró tres años: inicialmente se la negaron, mi mamá puso un derecho de petición, no le contestaron, puso otro derecho de petición, luego interpuso una tutela, la cual fue desacatada y a los tres años de radicar sus documentos obtuvo su pensión, obviamente como lo mencionaron antes, siguió trabajando y aportando, y si, al parecer esto se hace de manera sistemática. Mi mamá agotó todas las instancias jurídicas y no pagó abogados ni tramitadores, se asesoró en la personería. Eso sin contar los atropellos que sufrió durante su vida laboral: despido sin justa causa, el consecuente desempleo por varios años, la lucha jurídica para lograr su re vinculación, etc. Es por eso mismo que me siento tan orgullosa de tener la mamá más berraca del mundo y los invito a seguir luchando por sus derechos, sé que no es una lucha fácil, que hay muchas injusticias alrededor, pero no se den por vencidos, la pensión es un derecho, no es un favor.

  35. mi madre vive una situación parecida…. Despues de cotizar durante 15 años solo aparecen 306 semanas cotizadas (SI SOLO 306), los argumentos son que hay que solicitar una corrección de historia laboral porque están organizando el empalme con lo del ISS (ya van más de 3 años en eso) y mi pobre vieja se desespera porque siente que perderá su derecho. La Ley 100 donde el ponente y defensor en el Senado fue Alvaro Uribe Velez NOS JODIÓ a todos los colombianos, solo se beneficiaron las EPS ( y su esposa, por supuesto, quien es socia mayoritaria en una EPS); este gobierno se ha caracterizado por legislar para beneficiar solo a unos pocos y ahora nos quieren meter el golazo de la REFORMA DE LA SALUD, donde lo único que se logrará es que se disminuyen los medicamentos y procedimientos del actual POS.

  36. Hola a tod@s,

    Después de leer a cada uno de ustedes me da terror el saber que a principios de Diciembre 2013 mi madre quien tiene 55 años tiene cita en diciembre para que medicina laboral avale o no un bono pensional por invalidez, debido a que le han diagnosticado Leucemia Mieloide Aguda (enfermedad que según la Ley está clasificada como de ALTO RIESGO).

    Pero ya empezamos “bien” mmmm ;(, x q la cita inicial fue otorgada hace 3 meses para el mes de noviembre on oficio remitido por COLPENSIONES en el cual se indicó hora, fecha y dirección); mi madre asistió al día y hora señalado, pero al llegar le dijeron que COLPENSIONES había cambiado el lugar, cambio que NUNCA fue informado… obviamente mi madre corriendo llegó al otro sitio 12 minutos tarde y la bendita Dra. ELVIRA IRENE GOMEZ RIVEROS https://myspace.com/268425326 , teniendo tiempo porque el anterior paciente no llegó, sin considerar el caso, ni siquiera haberla escuchado, no le dió la gana de atenderla y simplemente le dijo que pidiera otra cita ahhh!! qué tal esta vaina!!), aparte de ésto, en el sistema sólo dejaron referenciado que mi madre había llegado tarde y NO la culpa de la entidad… como es obvio llamamos de nuevo a COLPENSIONES donde informamos el caso y la primer srta que responde dice que no hay nada que hacer y que debemos esperar otros 4 meses ….. por supuesto estuve llamando varias veces para que la llamada fuese referenciada una y otra vez… por la insistencia e intensidad de las llamadas finalmente nos dijeron que en horas de la tarde me llamaban… llamaron pero la cita para Diciembre… no es justo!!!! … Qué impotencia la que uno siente de verdad, pues para los que no saben, la enfermedad de mi madre no tiene cura y evoluciona pronto… así que el tiempo se acorta cada día más para que ella pueda “disfrutar” algo de lo que aportó tanto tiempo a este sistema tan injusto…, Otro dato: le pregunté a una amiga que trabaja en COLPENSIONES qué podía hacer al respecto y me afirmó lo que dice otra persona en esta página… que las tutelas se convirtieron en un oficio como cualquier otro, están inundados de ellas, por esto han perdido su eficacia en esta entidad que por lo que se ve reflejado con c/u de sus comentarios las “ÍAS” no hacen un control real y efectivo… quién paga los platos rotos??… como siempre nosotros quienes no nos dejamos comprar por corruptos cobardes pagándoles el favorcito de sacar las pensiones de nuestros padres, entiendo que hayan personas que del desespero lo hagan pero solamente están incitando a que éstas maravillas de personajes sigan de ladrones!!

    Les agradezco inmensamente alguna ayuda o asesoría para este caso, teniendo en cuenta el corto tiempo de vida de mi madre… muchas gracias!! escribir al correo: mcabellob78@gmail.com

  37. Y la Superfinanciera no ha hecho nada al respecto. Hay detrimento patrimonial cuando un patrono descuenta cotizaciones a pensión cuando el empleado ya ha cumplido con los requisitos. La procuraduría tampoco hará nada para investigar las irregularidades en el trámite y liquidación de las pensiones, investigando primero al ISS, a Colpensiones, a la Superfinanciera, a los Fondos Privados de Pensiones, a los patronos… a mi que me esculquen… Desastrozo.

  38. ese es el legado que nos trajo la madre patria española mando a todos los ladrones atracida quien los adores y drogadictos a la nueva tierra descubierta por don cristobal:pero no vamos muy lejos al sujeto uribe dijo que iva acabar con la narcoterrorismo y acabo siendo un colaborador de los paracos chavez termino con mucha amistad con la guerrilla ortega lo mismo, castro lo mismo.por ese cuento que el pueblo me de votos que yo despues trabajo para el pueblo no me lo como yo.cuando salen elegidos se le olvida quien los subió.por eso pasa todo esto en colombia se roban las pensiones, se roban el presupuesto de las carreteras sino pregunten a los carruseles de los nule ,galobre moreno etc etc etc MIRE POR QUIEN VOTA SI NO TIENE POR QUIEN VOTAR HAGALO EN BLANCO

    ó

  39. He leido con detenimiento y me parece un absurdo…se les olvido la parte de las ganancias que tienen los fondos privados que manejan nuestro dinero en la bolsa y la ganancia es grande para ellos pero miserables para nosotros, pero eso si, cuando se pierde en la la bolsa la inversion, los descuentos son por igual como ocurrio hace algunos años en los cuales yo perdi como cinco millones de mi pensi{on, que sera de aquellos que tenian mas ahorrado????…ESTO SOLAMENTE OCURRE EN OTRO PAÍS Y NO EN ESTE QUE ES EL DEL SAGRADO CORAZÓN…Amanecera y veremos dijo el ciego..

  40. Es un tema de nunca acabar. Nuestro pais se ha desintegrado hasta el extremo de no tener reversa; lo peor ya hemos perdido incluso hasta buenos lideres. Porque nuestros compatriotas no se levantan contra la corrupcion impune?
    Porque aquellos manipuladores, corruptos no son relevados de sus cargos y castigados sin temeridad? PORQUE SOMOS UNA PATRIA BOBA!

  41. mi padre tiene 8 años luchando por una plata que trabajo toda su vida, y el seguro social se la ha negado 2 veces argumentando que le faltan unas semanas de las cuales se tiene pruebas de que si las pago y el seguro social dice que a ellos curiosamente no les aparece me pregunto ¿sera que esas semanas se las habrán quitado a mi padre para completar otras?, total llevamos ya 8 años en este viacrucis ya mi padre cumplirá pronto 72 años y no ha podido disfrutar de lo que el mismo se pago para tener una vejez digna , 6 años luchando con el seguro y 2 años con la corte suprema de justicia para que den un fallo. EN FIN SEGUIREMOS ESPERANDO UNA RESPUESTA DIGNA Y JUSTA PARA QUE MI POBRE PADRE PUEDA RECIBIR LO QUE POR JUSTICIA Y DERECHO LE CORRESPONDE .

    1. no tiene razon, su madre al primero de abril de 1994 tiene derecho a el regimen de transicion consagrado en la ley 100 de 1993 y por ende puede pensionarse con un minimo de 500 semanas, razon por la cual, al momento de haber cumplido la edad para pensionarse, esto es 55 años de edad hubiese accedido a la pension con el regimen anterior. colpensiones le esta negando la pension porque esta aplicando la ley 100 de 1993 y no la norma anterior, esto siempre pasa con colpensiones. Lo mejor es interponer un proceso ordinario para reclamar la pension.

  42. yo TUVE QUE CONSEGUIR UN ABOGADO PORQUE TENGO 66 AÑOS DE EDAD Y 1500 O MAS SEMANAS COTIZADAS DE LAS CUALES ELISS NEGO OCHO AÑOS DIZQUE POR MORA DEL PATRON.LUEGO PASO A COLPENSIONES Y LA NEGARON PORQUE NO TENIA 1250 SEMANAS AL AÑO 2013,,ESTA LEY NO ME COBIJA, EN LA HISTORIA QUE ME ANEXAN ELLOS A LA RESOLUCION TENGO 1080 SEMANAS Y CUANDO ME NIEGAN OR SEGUNDA VEZ DICEN QUE NO ME AMPARA LA TRANSICION PORQUE NO TENGO 750 SEMANAS EN EL 2005, SEGUN LA HISTORIA DE ELLOS TENGO A ESA FECHA 910 SEMANAS..NO DESMAYARE HASTA QUE ME ENTREGUEN MI PENSION Y EL RETROACTIVO DE SIETE AÑOS…Y DIZQUE SON LOS EMPLEADOS MAS EFICIENTES DE COLOMBIA JA JA JA

  43. Mi comentario, Colpensiones, proclama a los cuatro vientos que para cualquier diligencia con la entidad no necesita abogado, pero con la actitud de ellos le gritan en la cara al futuro pensionado, que tiene que ir con abogado, o si no mire lo que pasa.
    Lo que expresan de la dilación del tramite es cierto, porque ellos necesitan tiempo para cranerase la negativa, son tan Br…. que expresan colepnsiones aprobó 14.000 solicitudes, pero ocurre que en esas estan las negadas, entonces no estan aprobado lo que dicen. llevo dos años y medio esperando que me aprueben la pension de sobreviviente de dos interdictos, y a raiz de esta demora le escribí al Ministro Rafa-el Pardo, para que me suministrara el nombre y la dirección de la persona que el mismo dijo que en colpensiones le habían aprobado en dos horas la pensión, eso hace un año y hasta el día de hoy no he recibido la información. MENTIRAS DEL MINISTRO.

  44. Infortunadamente, todo es verdad… Colpensiones desconoce totalmente el derecho de pensión de cientos de colombianos trabajadores. Argumentan miles de problemas para no adjudicar la pensión. El caso de mi mamá es el mismo, pues tiene las semana cotizadas pero en la historia laboral no aparecen dos años (aunque se tenemos soportes de pagos), supuestamente porque no están teniendo en cuenta una ley… Me aconsejaron que no radicará la solicitud de pensión en a finales de diciembre, aunque ella cumple los 55 años en diciembre, y que entutele para que le certifiquen las semanas. Es el colmo, que tengamos que llegar a tales extremos para poder vivir una vejez digna… y eso que muchos solo alcanzamos un salario mínimo como pensión… por eso es mejor buscar fuentes alternativas de ingresos en la vejez porque a este paso, nuestra generación ni ilusiones de pensionarnos tenemos.

      1. mi niña unase a una protesta con los viejitos por que respaldamos las voces de los inocentes de ruana que somos los mas desprotejidos segun el gobierno de hoy en dia la paz con injusticias funciona tumbandole al propio pueblo su pension

  45. Yo cotice en Telecom desde el primero de agosto de 1989 hasta el año 2003 que acabaron a Telecom y en el sistema de informacion nacional solo me aparece relacionado desde el año 1994.

      1. Esta persona, como yo y al igual que muchos colombianos a punto de pensionarnos, libramos una guerra de desgaste contínua contra la mayor institución corrupta del estado: Colpensiones,- En mi caso personal he solicitado tres (3) correcciones de historia laboral y cada vez se muestran menos semanas cotizadas, asi que toca proceder en derecho.

        Ricardo Sanchez A.

  46. Lo mismo esta pasando con el señor ORLANDO ENRIQUE PADILLA PALMAS, el señor viene gozando de una pensión de jubilación, toda su vida trabajo en el SEGURO SOCIALES, solicito su pension de VEJEZ, ante entonces ISS, COLPENSIONES, le concede pensión de Vejez, después de pensionarlo los señores de COLPENSIONES, le retiran la pensión y aun es la hora que no le han solucionado nada, que esta en estudio, lleva 4 meses sin percivir la mesada, violandole el MINIMO VITAL,, y la ley no hace nade porque a estos señores se les ocurrió de darles hasta el 31 de diciembre de 2013 para solucionar todos los inconvenientes, y el señor presidente les dio gabela hasta marzo…. No hay JUSTICIA.

  47. hola Alicia, yo ando en las mismas com mi Mamá, la dieferencia es que ella hasta hora esta tramitando la pesión, pero ella no tiene todas las semanas cotizadas … la repuesta que le dieron es que ella tenia 15 millones de pesos cotizados y que se le haría el “reembolso” pero OJO A ESTO: de los 15 millones que tiene solo le van a entregar el 30 % y de ese se le entrega el 4 % … así que vallan haciendo cuentas, ya que de ese reembolso le estaran dando entre 300 mil pesos o menos

    pero eso no es todo, después de las cuentas alegres de estos rateros, mi madre pregunta el porqué quitan tanto porcentaje, a lo que ellos responden : “es que lo demás es donado a una fundanción”

    haganme el hijuep… favor

    ahí les dejo ese chascarrillo

    Colombia es un país lleno de ratas ….

  48. Por eso es que todos, hoy tomen conciencia y salgamos a votar pero en BLANCO, no quedarnos en la casa. El próximo año todos a VOTAR EN BLANCO. promovamos esta iniciativa. En facebook hay una página promoviendo el VOTO EN BLANCO para que se unan a ella y cada día seamos más y le demostremos a estos bandidos que los buenos somos más

  49. ¡Indignante!
    Es una pena que en las pensiones de Colombia regula de esta manera. Mi esposa está tratando de obtener su pensión durante un año y cumple con los requisitos.
    En los Países Bajos , de donde yo vengo , es un toque del sistema y usted tiene su dinero inmediatamente .
    patético realmente un gran punto de ser , mientras que Colombia sería así. progresiva para retrasados
    Las colas en los fondos de pensiones son muy largos y las personas que son mayores o que tienen una enfermedad que debe estar en línea .
    Y cada vez que pararse para nada de acuerdo y tienen que seguir viniendo y que también cuesta dinero para transporte , alimentos, bebidas y luego tienen que pagar , ya que a menudo no tienen el dinero para usted mismo.
    Luego están los abogados que piden dinero , pero a menudo no funcionan y sólo allí para ganar .
    ¿Qué es este país que su gente tratan tan mal?

    Gobierno para que haga algo al respecto, porque no sólo Colombia ver lo que pasa aquí !
    ¿Tienen años y tiene 1000 o más semanas , la jubilación bien merecida paga inmediatamente.

    1. De acuerdo. Por eso es muy importante seguir difundiendo este caso. Es mi mamá, su esposa, el papá de muchos otros y hasta cientos y miles de colombianos que, desgraciadamente, se han muerto sin recibir un solo peso de lo que les corresponde. Hay que seguir peleando!

  50. Hay que tener en cuenta que mucha de la información que aparece errada se debe a la ineptitud del ISS en su momento, donde otorgaron miles de pensiones a amigos de ellos quitandole a los demás, adicionalmente se entregaron historias laborales desactualizadas, las cuales COLPENSIONES ha tenido que venir arreglando ademas de las mas de 250.000 solicitudes de pensión entregadas para que COLPENSIONES resuelva, las cuales muchas de ellas llegan con expedientes incompletos, sin contar que era aun junio del 2013 y el ISS seguía entregando documentación de tramites pendientes, sin contar los cientos de miles de procesos judiciales que nunca resolvieron. Por otra parte, hay solicitudes que se resuelven el mismo día, esto debido a que? A la claridad de la información que muy rara vez entrego correcta el ISS o que las personas corrigieron de forma adecuada debido a la orientación brindada en las instalaciones. Por otra parte muchas de las solicitudes se realizan inadecuadamente por que la ley dice que se pueden realizar con una simple petición pero también dice que las entidades pueden solicitar el diligenciamiento de los formularios establecidos por ellos, cosa que varios no realizan y por el contrario lo hacen como se les da la gana, esto si no lo hacen con los otros fondos, si van a porvenir a pedir pensión y les piden formularios, lo hacen sin titubear. Es importante ser conscientes que el empalme del ISS a COLPENSIONES hasta hace poco lo terminaron y aun hay algunas de las solicitudes de pensiones entregadas por el ISS. Hemos sidos pacientes con las solicitudes, pero si le dimos años al ISS para que no nos dieran nada, como no darle una oportunidad a una entidad nueva, con personal sin corrupción, una entidad sin preferencia y que esta empezando a crecer?

  51. Mis queridos compatriotas es de suma importancia conocer y asesorarnos muy bien con respecto a este tema. En colombia son muchas las injusticias. Al parecer los bandidos, corruptos, ladrones descarados los hemos fortalecido y les hemos permitido abusar de nosotros como pueblo. Es hora de unirnos en una sola voz. pero con conocimientos bien solidos para que ninguno de estos BELLACOS sigan aprovechandose de la ignorancia a la que hemos sido siempre sometidos por nuestros gobernantes. Y no es palabreria, la olla podrida comienza por ahi, nuestros gobernantes. Es hora de tomar acciones de una forma inteligente y no violenta!!!!.UNIFIQUEMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS Y ANTE LA PROBLEMATICA SIEMPRE SE VENCERA. ANIMO!!!!!!

  52. El mismo caso le esta sucediendo a mi esposo ,de la noche a la mañana se perdieron 300 semanas , al año de radicar sus documentos con la constancia de ellos mismos donde estaban las semanas completas .le negó su pensión porque según no estaban completas y le entregaron una historia laboral diferente a la presentada por el y lo peor del caso la persona que lo atendió tuvo el descaro de decirle que pagara esas semanas , después de haber trabajado mas de 35 años ,para que venga esa institución de rateros a quedarse con lo que tiene derecho.Presento un recurso de reposición y contestaron que estaba en estudio , hace poco presento una tutela y no han contestado.Esperaremos para ver que sucede .

  53. Buen día, Este enlace me parece muy importante para todas las personas que estan a punto de pensionarse y a las que ya pasamos papeles, algo similar a esto me paso a mi con la perdida de las semanas, pero la respuesta de una funcionaria de Colpensiones fue que se había realizado una actualización nacional y que asi como a unos les salian menos semanas a otros les podria salir mas de las que tenían, que tenia que estar pendiente de las actualizaciones y estar consultando las resoluciones de Colpensiones. Les aconsejo a todas las personas que esten consultando su historia laboral y la guarden para comparar que cambios ha tenido y tener la prueba para cualquier reclamación. Asi que antes de pasar los papeles a Colpensiones revisar muy bien la historia laboral y conseguir todos los certificados que acrediten dichos aportes.

  54. A mi abuela le paso, mi abuelo fallecio y ella estaba como beneficiaria pero el estado solo le da de pension 130.000 pesos cosa la cual solo le alcanza a cubrir los gastos de los servicios publicos, a pesar de que demostramos que vivio con mi abuelo y tuvieron un hogar el estado alega que mi abuelo era soltero y que antes agradezca que le dan eso, cuando Uribe puso lo de sacarle una parte a las pensiones nos toco alegar por que pensaban descontarle la mitad el colmo cobrarle impuesto a una pensión ta baja, enserio se pasan.

  55. Yo tube un problema igual con mi padre, me toco entutelar y asi fue que le dieron la pension con 1042 semanas por transicion, les recomiendo asesorarse de un buen abogado, del resto les mamaran gallo y se las negaran todas las veces, a demandar asi se colapse el sistema, es la unica forma…haaa y el congreso a dios bien, a ellos les importa si se ganan 25 llones mensulaes a costillas de los demas……y es malo chichi!!!!!

  56. A UN COLOMBIANO DEL COMUN QUE RECIBE UNA PENSION PROMEDIO LE NIEGAN Y LE PONEN LAS MIL TRABAS PARA RECIBIR LO QUE SE MERECE Y DESCANCE DURANTE SUS ULTIMOS AÑOS DE VIDA, LAS RATICAS QUE PASAN POR EL CONGRESO Y SALEN PENSIONADOS CON MILLONES Y MILLONES DE PESOS ESOS NO TIENE QUE HACER NINGUN TRAMITE PARA SU PENSION QUE INJITICIA COMO SI LOS FUNCIONARIOS DE LOS FONDOS DE PENSIONES NUNCA SE FUERAN A PENSIONAR

  57. BIEN!!!!!!!!! YO SOY ESTUDIANTE DE DERECHO. Y ESTOY EN ESE PROCESO DE LA PENSION DE MI MADRE…… V COMO SEA TIENEN QUE RESPONDER POR LOS DINNEROS QUE CON ARDUO TRABAJO SE APORTAN…. NO ES JUSTO QUE OTROS HP….. SE LA ROBEN Y SE GOCEN

  58. A mi mamá le dieron la pensión, pero le toco seguir cotizando y luego salieron con la frase: No le dan retroactivo porque no se desvinculo de donde estaba cotizando, es una injusticia por un derecho adquirido, si es posible demandar, hacer un grupo y demandar a colpensiones por descarados y ladrones

  59. un cordial saludo
    Autora

    yo te sugeriría que empieces por investigar a las personas que están involucradas en la negativa de la petición, llega a ellos y perjudicalos por negligentes, ineptos, mediocres, sin ética y malos profesionales; conozco casos donde les quitan la licencia a los abogados por varios año, en caso de infringir en corrupción y otros.
    pero de verdad no te quedes sin hacer nada con ellos, sienta un precedente para a estos picaros le de miedo actuar asi, que salgan en noticias si es menester

  60. Por favor sacar una carta espicificando cada una de las resoluciones y la información de cada una de ellas, adicionalmente tener la historia de semanas en protección y de otras entidades de pensiones donde estuvo afiliada. Esto ocurre con el cartel del seguro social donde cada resolución le dan a uno datos de semanas diferentes y motivos diferentes. El seguro social aparecio en el año 1967…. puede aparecer una resolucion que par a este año su señora madre segun su edad debia tener varias semanas cotizadas.

  61. Y el problema no es del Gobierno, sino de los que votan y los llevan eligiendo desde que se fundo Colombia q esta en la desgracia, por culpa de estos sinverguensas descarados. ya llevan mas de 200 anos y no quieren salir, Colombianos despierten. dejen de dejarse convencer con promesas que no son sino solo mentiras, ha estos caciques no les interesa sino verlo ha ud en la miseria y en la desgracia. mientras ellos riyendose. JESUS ES LA RESPUESTA.

  62. Yo trabajé muchos años en el seguro social en la administradora de riesgos profesionales y veía esos casos a cada rato, me da tristeza que los gobiernos por intermedio de éstas entidades le roben las pensiones a nuestros compatriotas. NO tiene presentación. h.p.

  63. Le comento a continuación otra “perla” de Colpensiones. También tiene nombre y apellidos: Mario Alberto Zafra Guarín con c.c. 13842359. Esto es un desacato a una Ley, con lo cual Colpensiones sigue burlándose de los ciudadanos que hemos cotizado toda la vida. Colpensiones incumple lo que asegura en la carta de recibo y aceptación de documentos para iniciar el trámite de “Reconocimiento Pensión de vejez tiempos públicos-regímenes especiales”. Dice la carta: “… me permito informarle que su solicitud ha sido recibida en forma completa, por tal razón de conformedad con lo establecido en la Ley 797 de 2003, esta entidad cuenta con el término hasta de 4 meses para dar respuesta de fondo a su petición, razón por la cual dentro de dicho término se le notificará la decisión del caso; sin embargo de presentarse alguna inconsistencia en su información nos estaremos comunicando con usted para informarle y si es el caso solicitarle la corrección de la misma”. Me permití copiar el 1er párrafo del oficio radicado No. 2013_1611799 del 7 de marzo de 2013 para hacerle significar lo siguiente: 1. Con oficio BZ2013_7396112-2157629 del 16 de octubre de 2013, Colpensiones me comunica (en pocas palabras), que la Contraloría General de la República me expidió un formato que no cumple con lo establecido en la circular conjunta 013 de 2007 del ministerio de Hacienda y de la protección social. Hasta ahí, ya está incumpliendo con lo ordenado en la Ley antes mencionada porque del 7 de marzo de 2013 al 16 de octubre de 2013 han transcurrido 7 meses y 14 dias. Como si esto fuera poco, a párrafo seguido dice el oficio: “Teniendo en cuenta lo anterior le sugerimos radicar nuevamente la solicitud con los formularios anteriormente mencionados”. Más claro no canta el gallo, si hace falta un documento, pues búsquelo y adjúntelo al expediente, pero no es así: Colpensiones en su infinita y perversa sabiduría, lo obliga a radicar una nueva solicitud como si fuera por primera vez para iniciar de nuevo con los 4 meses que le otorga la Ley.

  64. Puedo mostrarles formas diferentes de pensionarse en corto tiempo, de por vida y hasta la tercera generación!!
    ¿Qué tal éste regalito para nuestros hijos, nietos y bisnietos?
    3173783194

  65. Señores yo tengo un año de que introduje a Zolpensiones una REPOSICION , por el reajuste por una Reeliquidacion desde el año 1994 hasta la fecha. y el pago de mis mesadas desde el el primero de diciembre del 2010 hasta el año (octubre) 2012 por lo cual me pensionaron con el 65 % ,ya que mi pension debe de ser con el 90% y mal liquidado el promedio, y colpensiones me respondido dos veces . que que reclamo si yo estoy pensionada . miren esas respuestas tan vagas . sin argumentos . de estos señores..me pregunto sera que aqui en colombia la ley no existe . adonde me puedo poner mis quejas.. de este caso.. att cesar augusto delahoz. ( cartagena,bolivar ) mi tel es 313 5661062

  66. La ley 100 es uno de los “proyecticos estrella” que impulsó la belleza de Alvaro Uribe Velez en otras épocas, Si eso sucede en Colpensiones se imaginan lo que están haciendo los Fondos privados? En mi caso un fondo privado me quiere pensionar con el 20% de mi sueldo!
    Los pensionados y muchos Colombianos que nos acercamos a esa edad constituimos una fuerza que podría hacer temblar a los corruptos mafiosos de este Dais. Y pensar que hay gente que vuelve a votar por ellos!!

  67. Sigamos diciéndose.. ahhh es que todos esos políticos son unas ratas, pues le tengo una noticia gente.. el pueblo tiene los dirigentes que se merece, sigan apoyando reelecciones y tapándose los ojos para después dar la razón y decir es que este país es asi… Asi lo hemos convertido, por omisión e ignorancia.

  68. Mi padre se pensiono en el 2006, con un caso muy parecido al de su mama. Le reconocieron solo 650 semanas de mas de 1500 aportadas, no le liquidaron el promedio del 90% de los ultimos 10 anios y muchas irregularidades mas.
    Despues de 8 anios de abogados, tutelas, derechos de peticion, funcionarios corruptos y mil irregularidades mas aun no se ha logrado terminar el proceso completamente!
    Cada vez aceptan un poco mas, pero nunca completamente lo justo por ley.
    Es muy triste ver como se roban los dineros de los Colombianos que muy juiciosos y responsablemente aportaron por tantos anios!
    Muchas gracias por empezar este blog donde podremos documentar los maltratos que se viven dia a dia en nuestro pais!

  69. Cordial Saludo.
    Hola, como están, la verdad esto es un caso de todos los días, yo trabajé con una entidad del Estado, y he visto casos de casos. Al final logre jubilarme y he logrado ganarle la pelea dentro de un proceso de NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DE LOS DERECHOS VULNERADOS, logrando la re-liquidación de mi pensión ( para que me incluyeran todos los factores salariales), y les comento que no vasta solo con lo que haga el abogado hay que estar muy, muy atento, les comento que la herramienta que más me ha dado resultado es el “Derecho de Petición”, bien argumentado tiene un efectividad muy importante. Por ejemplo: Yo tenia problemas que no me consignaban a a una cuenta personal mí mesada, por lo tanto tenia que hacer “tremendas colas”, pese ha que me habían hecho “abrir” una cuenta en al Bco, Popular, para no alargar el comentario,….Colpensiones me respondió que el proceso era “Complejo” y que se demoraría más más de seis meses,…. inmediatamente radiqué un derecho de petición y a los 30 minutos estando frente al asesor que se comunicó, con otro funcionario en Bogotá, me aprobaron la consignación de mí mesada…..Conclusión, hay que asesorar muy bien,… pues el decir de los abogados es que entre más se demore en salir los procesos ellos más ganan,…… pilas.

    1. Tenemos necesario un NUEVO presidente para COLPENSIONES que sepa lo que está haciendo y se disuelve rápidamente y eficientemente el creciente problema de inmediato. No hablar, no hay mañana, vamos a ver, no, acción ahora ejecutivo. !!!!!!!!!!

  70. me parece muy triste que pase esto en nuestro pais, luego de trabajar toda una vida y cumpliendo todo le nieguen la pensión eso no tiene presentación, ojala descubran a esas malas personas que hace eso robarle los derechos adquiridos de una persona que trabajo honradamente para tener su pensión en su vejez.

  71. Hay que ayudarse con los medios masivos citytv etc,,,,,,,,,,,para seguir poniendo en conocimiento a la gente la clase dirigente que tiene el país,además la gran solucion es el voto en blanco y tener fé que sacando todos esos corruptos lleguen personas que realmente conozcan y hagan algo por toda la problematica que vive el país y es tan triste que todo lo tengamos que pedir con demandas, tutelas y procesos judiciales y veamos en nuestra justicia la peor corrupción,de todo corazón pondre mis oraciones para que la justicia divina brille y tu mamá y todo aquel que espera su pensión la reciba como es DIGNAMENTE, porque no es justo que años y años de cotización queden refundidos para enriquecer a unos pocos,,,SUERTE Y DIOS LAS BENDIGA………………….

  72. Es estado pensiona a guerrilleros y narcotraficantes para que dejen delinquir y las personas honestas que hemos trabajado y cotizado para una pensión no nos la reconocen así tengamos la edad y las semanas cotizadas. Así funciona este país del sagrado corazón donde un presidente se pensiona por el solo hecho de haber trabajado cuatro años.

  73. NO me gustaría pensar que COLPENSIONES hoy esté armando un nuevo CARRUSEL o MAQUINANDO CÓMO INTERNAMENTE CREAR UNA RED DE DESINFORMACIÓN PARA ENVOLATAR LO QUE LE DEBEN A LOS PENSIONADOS.
    Es el colmo y muy extraño que durante todo el mes de Noviembre 2013, NUNCA presentaron LISTADOS DE RESOLUCIONES y ni en los Call Centers o en los Puntos de Atención al Usuario sepan más allá de lo que nosotros tambien vemos en la página web, cuya respuestas de los que contestan en los Call Centers o en los mismos Centros de Atención luego de grandes filas de más de cuatro horas y es: “SU RESOLUCIÓN ESTÁ EN ESTUDIO, SIGA INSISTIENDO”.
    Esto sucedió a la par del MAGNÍFICO INFORME DE GESTIÓN de su PRESIDENTE MAURICIO OLIVERA GONZÁLEZ el pasado 22 de Noviembre y estoy seguro que ni se ha dado cuenta de la NO presentación de LISTADOS DE RESOLUCIONES O SE ESTÁ HACIENDO EL DE LA VISTA GORDA!!!
    DIOS no permita que nazca un año después de constituida COLPENSIONES un nuevo MONSTRUO de MALANDROS INESCRUPULOSOS para sacar las grandes TAJADAS que estamos acostumbrados en el PAIS REY DE LA CORRUPCIÓN.
    Estuve conversando con una funcionaria de COLPENSIONES (me reservo su nombre) de las que tienen los chalecos azules, pensando que era empleada de dicha institución y me sorprendió cuando me dijo que trabajaba para una OFICINA TEMPORAL donde le pagaban diario por “SERVICIOS PRESTADOS” y nunca ha recibido completo el equivalente al “SALARIO MÍNIMO”, con los ojos lagrimosos, explicándome que es !MADRE CABEZA DE HOGAR!.
    Esta situación es tan peligrosa que si sucede lo mismo con los funcionarios que MANIPULAN LA INFORMACIÓN INTERNA EN BOGOTÁ veremos prontamente que COLPENSIONES pasa a ser otra igual a la INTERBOLSA, o el mismo ISS, etc.
    Mi caso específicamente se demoraron dos años en resolver mi pensión luego de pelearla con TUTELA, pero cuando me llegó la RESOLUCIÓN, no me liquidaron la RETROACTIVIDAD, cosa que estaba implícitamente APROBADA; hice el reclamo de REPOSICIÓN y me enviaron una carta desde Julio 16 diciendo que me daban “SOLUCIÓN DE FONDO” en menos de dos meses según la Ley 1437 de 2011 y los AGENTES DE SERVICIO me recomendaron que esperara cuatro meses que era lo que COLPENSIONES se está tomando.
    Es el inicio de la MAMADERA DE GALLO, se han vuelto unos expertos!!
    Ya empecé el QUINTO MES y lo “PROFUNDO” es que NI SIQUIERA LAS RESOLUCIONES LAS ESTÁN PUBLICANDO AHORA EN LA PÁGINA WEB!!!!
    !!SE DÁN CUENTA PARA DONDE VÁ EL ASUNTO????? !!OJO!!
    ESTO HUELE A UN HOYO PROFUNDO, MUY PROFUNDO DONDE SE ESTÁ COLANDO ALGO PROFUNDO, MUY PROFUNDO………
    Que bueno sería que este comentario lo leyeran todas mis AMISTADES y lo compartieran a sus otras amistades y ojalá llegara a manos del “AMIGO” Mauricio Olivera Pérez o de sus hijos, para que le dijeran: ¿Papi es verdad lo que un tal Luis F. Montoya escribió, que COLPENSIONES VÁ A TENER SU PROPIO MONSTRUO y eso qué es…?

    1. necesitamos lideres para desplazarnos a bogotá y mostrarle al país cuantos somos los trabajadores perjudicados. Este país es excelente pero para guerrilleros e inútiles

      1. Jose Manuel solicitas líderes , pero no colocas teléfono , ni donde se te puede contactar, envía tu numero de cel y todos los que quieran participar , No mas atropellos ni vulnerar nuestros derechos, son nuestros dineros y lo que hacen se llama robo.

  74. Danny M

    Que tristeza esto, así estoy yo con la pensión de mi papá y ya pusimos tutelas, desacatos y de todo y Colpensiones sigue negando la pensión porque ellos lo que buscan es que se vaya a demanda para que dure varios años ya es la única opción que nos queda y sin saber con que nos salgan, pagar abogado y una desesperanza e impotencia de ver que nadie soluciona nada solo dan resoluciones negándola yo pienso que ni siquieras revisan papeles solo tienen orden de negarlas para que nos toque demandar y así dilatar mas las cosas. Deberíamos unirnos todos y convocar a medios de comunicación para ver si alguien nos presta atención.

    1. Claro que yo me pregunto y qué podemos hacer fuera de escribir en éste Block de Voilá … Heme aquí???
      Pues es interesante expresar nuestros sentimientos y experiencia, pero y qué..?
      Con el debido respeto yo le propondría a los señores de ésta página (Voilá … Heme aquí) porqué no tratan de adentrase a COLPENSIONES en Bogotá y mostrar todos nuestros comentarios ya que es una opinión bastante masiva y todo apunta a casos repetitivos y delicados.
      Les comento: Ninguna de las personas que me han contestado de los Call Centers, ni en las oficinas de Atención al Usuario dan teléfonos o nombres internos de Bogotá para averigüar más a FONDO.
      Hoy Juves 5 de Diciembre sigo consultando la página web de COLPENSIONES y ahora les dió NO POR RELACIONAR LAS RESOLUCIONES QUE HASTA OCTUBRE PUBLICARON (a la fecha no han publicado las RESOLUCIONES de Noviembre), SINO QUE HOY TENEMOS QUE ESCRIBIR SOLO NUESTRA CÉDULA DE CIUDADANÍA Y LA RESPUESTA ES: ” No hay resoluciones pendientes asociadas a este número de documento” (copiado de la página web de COLPENSIONES), desde el 1o de diciembre he consultado mi cédula de ciudadanía y ésta es la medalla de oro de la MAMADERA DE GALLO!!
      Y sigo llamando a los Call Centers y hoy cambiaron la respuesta diciendo: NO HAY RESPUESTA, SIGA INSISTIENDO!!!
      Lástima que no viva en Bogotá, pero les aseguro que yo averigüaría en donde están esos TORTOLITOS que están (me los imagino) escondidos en sus escritorios detrás de sus computadores jugando DAMAS O SOLITARIO O CHATEANDO O VIENDO PELÍCULAS XXX, picando que arroz llevarse a la boca y calmar el hambre o sed de apetito de ver cómo se van a robar lo que los pobres ancianos ya en su expiración no podemos disfrutar, algunos de esos bellacos (ANALISTAS ENCORBATADOS MEDIOCRES Y LETARGOS) deben tener abuelos o sus propias madres… que a lo mejor les han resuelto sus pensiones con sus influencias, pero Dios se encargará de hacerles justicia.
      Sino es que ya tienen armado su PROPIO CARRUSEL.
      Tengo ira de ver tanta malevosidad, ineptitud y desinterés de la gente. Dios me perdone por mis malos pensamientos!!
      Ahi los veremos en las PROFUNDIDADES de sus mismos engaños!!

  75. pertenezco al régimen de transcision ganaba casi cuatro salarios mínimos y el iss solamente me reconoce uno y medio y me negaron la pensión tres veces argumentando que no tengo 1.300 semanas cuando solamente necesito mil y tengo 1.080 que desgracia vivir en este país que es una olla porque la gente vende el voto a otros lo obligan a votar por determinada persona o no lo echan del trabajo la única solucion es votar por los pobres ni un voto para los ricos ellos son nuestros enemigos
    jairo torres j.

  76. Póngale cuidado a la siguiente PERLA de COLPENSIONES:
    Ayer Viernes 6 de diciembre a la 1:30pm, llamé al Call Center (línea 018000410909) y la persona que me contestó (me reservo su nombre) me dice que COLPENSIONES no vuelve a sacar listados porque hubo muchos Reclamos de Resoluciones con números equivocados muy parecidos a los de los pensionados que llegaban a las Oficnas de Atención con sus Cédula de Ciudadanía con un número de más o con un número de menos….. No les parece absurdo?
    Pregunto: Luego nuestro número de cédula no es número cierto y exacto? Acaso mi cédula tiene un número de mas o de menos. !O sea que la culpa es de nosotros!
    Entonces dónde está la calidad de trabajo que argumentaba el Presidente de COLPENSIONES en su informe de gestión? Será que los que digitanban dichos listados están haciendo las cosas equivocadamente o hay algo peor debajo de todo esto?? Acuérdense que la Ley de Trámites exige que las entidades deben listar públicamente todos las Resoluciones aprobadas o resueltas.
    Será que COLPESIONES ESTABA LISTANDO NÚMEROS DE CÉDULAS QUE NO CORRESPONDÍA A LOS QUE ESTAMOS VIVOS, SERÁ QUE YA ESTÁN APARECIENDO CÉDULAS DE PERSONAS INEXISTENTES? !ALGO PROFUNDO, MUY PROFUNDO SE TRAE COLPENSIONES!!
    Y la máxima PERLA DE LA MAMADERA DE GALLO ya salió a relucir con el siguiente fenómeno: -Se acuerdan que mencioné atrás sobre la retroactividad que nunca pagaron sabiendo que en la Resolución estaba aprobada? Entonces a los 10 días entregué el Recurso de Reposición con fecha Julio 16 de 2013 y COLPENSIONES contestó una carta argumentando que de acuerdo a la Ley 1437 del 2011 me DARÍAN RESPUESTA !DE FONDO EN EL TÉRMINO DE DOS MESES! (o sea que a Septiembre 16 me deberían haber pagado mi RETROACTIVIDAD)- el CALL CENTERO ( si es que asi se le puede decir) me dijo ayer mismo que: !COLPENSIONES ahora se está tomando hasta seis meses…..! CÓMO LA VÉ O VOILÁ…. Se ha creado tal maraña, que estas honorosas y cándidas personas (me imagino cuántos de nosotros habremos vaciado a estos respetuosos trabajadores) que se la están creyendo, y cuando vén en sus computadores que sí, que evidentemente mi reclamo lleva más de cuatro meses, entonces digámosle a este pobre inbécil que llamó y se ganó la lotería conmnigo que: “COLPENSIONES SIGUE ESTUDIANDO Y POSIBLEMENTE SE DEMORE SEIS MESES”. ESE ES NUESTRO PAIS DE LA VIRGEN DEL CARMEN, señores!”.
    Siento dolor en mi alma con un pais tan mediocre con lo de las pensiones que a estas alturas (pleno siglo XXI) y con un tremendo sistema que han montado, sigan MAMANDO TANTO GALLO como si nosotros fuésemos las P…… del paseo, sabiendo que en otros paises una vez el ADULTO MAYOR cumpla con los Terminos de su Pensión, le envian por correo algo similar a la famosa RESOLUCIÓN COLOMBIANA diciéndole vaya al banco para que empiece a recibir su MESADA INMEDIATAMENTE Y QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN DÁRSELA y ese mismo pais o gobierno le brinda todos los privilegios para que empiece a disfrutar una NUEVA VIDA DIGNA, sin tanto daño como nos lo causa nuestro papá gobierno y sus mediocres y hasta envidiosos funcionarios y peor políticos sínicos y simbergüenzas.
    El Lunes empezaré con una TUTELA cosa que debería haber iniciado a los dos meses (Septiembre 16) y no haberme dejado MAMAR TANTO GALLO durante cuatro o más meses que me tocará POR PENDEJO!!
    Usted! Si es que está leyendo esté artículo, no le permita a COLPENSIONES que le mame más gallo, actue inmediatamente cuando se le venzan los términos.
    Lástima que la mayoría recurren a abogados a quienes respeto y admiro….. pero créanme que ustedes pueden hacer todos los trámites. Eso si les digo que están orientado bien en las oficinas de COLPENSIONES, lo que no debe es dejarse mamar gallo después de vencidos los términos.

    1. Tenemos necesario un NUEVO presidente para COLPENSIONES que sepa lo que está haciendo y se disuelve rápidamente y eficientemente el creciente problema de inmediato. No hablar, no hay mañana, vamos a ver, no, acción ahora ejecutivo. !!!!!!!!!!

  77. hay que sacar todas esas rattas que hay en el congreso,que oigalo bien el salario se les incremento mas de 8 millones de pesos mensuales,mientras que al sufrido pueblo solo miseros 16 mil,pagamos la gasolina mas cara del mundo,impuestos,peajes,servicios publicos,4xmil,iva y recibimos las pensiones mas bajas,unamonos todos,clase media trabajadores,estudiantes,medicos,educadores,es hora de despertar,ya que estas ratas y los empresarios no le van a dejar nada a nuestros hijos,nietos y proximas generaciones que seran abocadas sin haber nacido a la miseria,NO VOTEMOS POR ESTOS LADRONES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

  78. la culpa de todos los bajos salarios y pensiones la tienen todas las multinacionales,quienes avalados con este gobierno corrupto por mas de 30 años han venido quitandole poder adquisitivo al salario de los trabajadores,exprimiendo al pueblo y sacando sus jugosas ganancias del pais sin pagar casi impuestos,y para acabar de completar surgio la mente mas brillante que a tenido el pais como congresista y presidente ALVARO URIBE VELEZ QUIEN CON SUS LEYES RADICADAS EN EL CONGRESO Y LUEGO APROBADAS POR EL COMO PRESIDENTE LEY 50 SALARIOS Y CONTRATOS DE TRABAJO Y LEY 100 SALUD Y PENSIONES CONDUJO A TODOS LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS HONESTOS Y TRABAJADORES AL DESASTRE QUE HOY ESTAMOS VIVIENDO .

  79. Llevo cinco años batallando mi pensión después de haber servido cuarenta ños de mi vida de manera honrada y …………………………nada por ahora, pese al compromiso de mis hijos en la defensa de lo que es absolutamente justo.

  80. Buenas buenas mi gente Colombiana, eh aqui con mi mama cagados de la risa (de la piedra y de la impotencia vivir una situacion similar)

    Eh aqui mi mama batallando por dos años para que le den la pension pq supuestamente no cumple con las 1000 semanas cuando ella esta segura de que lo hizo…

    Ahora nos toca mirar haber como se hace para completar las 1000 semanas que ella tiene, (hasta ahora tiene 938), toca pagar, o lo que sea, pero no sabemos como es el proceso, lo mas chevre de todo es que cuando ella llama a que le den informacion, esa gente no sabe ni damier!

    Q piedra, yo si me uno a todos los que estan en la misma situacion, imaginese que uno pone en google me faltan semanas de cotizacion, y de primeras en los resultados llega uno a un sitio donde hay gente teniendo el mismo problema…Muy bacano el sistema de colombia…lleno de RATAS con pulgas.

  81. Lo que hace colpensiones es cometer un atraco a mano armada. Quiero contarles que a mi familiar tambien le ha pasado lo mismo despues de aparecerle 1500 semanas cotizadas en el mismo sistema de colpensiones (porque no se le puede culpar esta vez al iss ) le aparecen ahora 600 semanas, de una semana a otra han manipulado el sistema para resolver negarle la pension por no tener derecho . Donde esta la excusa ahora?, no estan dando respuesta ni los casos viejos ni a los nuevos;esta entidad engaña colocando listados perioridicamente donde aparentemente estan dando respuesta a las solicitudes de pensión ( ejem Consulte las resoluciones de reconocimiento emitidas por COLPENSIONES del mes de Enero de 2014) , haciendo que uno constantemente este mirando si aparece o no, pero cual es la sorpresa que tanto los que su resolucion es positivas como negativas aparece en dicho listado. Si entran aqui aparece en letras grandes “COLPENSIONES RESUELVE CUCHUCHENTASMIL RESOLUCIONES DE RECONOCIMIENTO”, pero claro son NEGATIVAS, manipulan la informacion para no pagarle a nadie una pension . Hasta cuando señores tenemos que soportar tanta injusticia.

  82. Señores; he leído varios de los comentarios que hay en este blog y la verdad es que todos tienen la razón.

    Quisiera comentar y contarles la verdad de todo el desastre pensional que existe en este país, primero que todo se lo debemos a los políticos de los años 70 a 90, cuando no existía la constitución del 91, en aquellas épocas existían en Colombia el ISS y casi 1150 cajas y fondos públicos de pensión públicas, porque cada pueblo, cada departamento, cada entidad publica, centralizada o descentralizada tenía su propia caja o fondo pensional, los cuales a finales de los años 80 se encontraban en la absoluta quiebra, porque? porque los políticos de turno le descontaban a los empleados su aporte a pensión pero no metían, ni un peso en la caja o fondo pensional respectiva es decir se robaban la plata. (Bueno eso no ha cambiado). Luego entonces que pasaba para dicha época, el pobre empleado solicitaba su pensión por ejemplo a la caja de previsión social del municipio de Villeta, y cual creen ustedes era la respuesta…… Ahora bien paralelamente para esa época existían otras tres entidades importantes que pensionaban que eran CAPRECOM, CAJANAL y el ISS, y ahí fue donde el señor ex presidente ALVARO URIBE VELEZ, se aprovecho de la coyuntura y se trajo el modelo chileno de pensiones, que a su vez era la copia del modelo europeo, nada mas, ni menos que inventarse la Ley 100 de 1993, que no es otra cosa que la reglamentación de uno de sus primeros negocios económicos a costillas de todos los colombianos, que no es otro que el lucrativo negocio que hizo con su mujer y la familia de esta; quienes son los dueños de SALUDCOOP, (EPS que hoy en día anda en la quiebra porque ya le sacaron toda la plata) y paralelamente hacer otro negocio rebueno, que no es otro que crear los fondos privados de pensiones llámense PORVENIR, COLFONDOS, SKANDIA, HORIZONTE (Hoy en día PORVENIR), PROTECCION y otras ( DAVIVIR, COLMENA, ING, SANTANDER entre otras). Entonces que fue lo que hizo este fulano, dijo la única entidad que tiene plata para asumir las pensiones de todos los servidores públicos es el ISS y entonces con la expedición de la Ley 100 de 1993, le dijeron a todos los empleados públicos o se pasan al al 01-04-94. 30-06-95 y otros plazos perentorios al ISS, o siguen en CAJANAL o se pasan a lo mejor de lo mejor los fondos privados de pensiones; donde supuestamente los incautos se irían a pensionar a la edad que quisieran, con una pensión equivalente al 100 % del sueldo del ultimo año, y donde si se aburrían le devolvían su plata; amigos créanme ALVARO URIBE VELEZ ha llenado sus arcas a costillas de todos jejejejejejeje que paisa hipueputa tan abeja. la triste realidad es que pusieron al extinto ISS, que tenía mucha plata para ese entonces, a pagar el pasivo pensional que dejaron los alcaldes y políticos de turno, fuera de eso al ISS lo descapitalizaron para poner toda la plata 97 billones de pesos a ordenes del BANCO DE LA REPUBLICA, para que estos a su vez le prestasen lo 97 billones, o mas bien el presidente de turno a los ricos de este país como al señor LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO dueño del grupo AVAL a su vez dueño de PORVENIR Y HORIZONTE, por citar un solo caso, ni decir quien puede ser uno de los mayores accionistas del fondo privado paisa PROTECCION. para que probecitos como no tenían plata pusieran uno que otro tumbadero llamado PORVENIR etc etc.

    Bueno hasta ahí les he contado que porque estamos como estamos y de donde salieron los PORVENIR y compañía; ahora pasemos a la realidad de hoy en día. Resulta que todos los incautos cayeron en las trampas bien elaboradas en que los metieron los vendedores de los fondos privados, a los que llamaremos RAIS ( Régimen de ahorro individual con solidaridad según la ley 100 de 1993) quienes solo hablaron maravillas de esas nuevas entidades, y los hicieron trasladarse del ISS al que llamaremos RPM ( Regimen de prima media con prestación definida, según la ley 100 de 1993 ) y jamas les dijeron:

    a) Que en el SEGURO SOCIAL hoy en día COLPENSIONES, los aportes de los afiliados constituyen un fondo común de naturaleza pública, en donde los recursos se distribuyen para pagar las pensiones de todos. En las Administradoras de Fondos de Pensiones, los aportes de los afiliados constituyen una cuenta de ahorro individual pensional.

    b) Que en el Régimen de Prima Media, es decir en el antiguo ISS hoy en día COLPENSIONES, el valor de la pensión de vejez, no depende del ahorro sino del tiempo acumulado y del salario base de cotización. En el Régimen de Ahorro Individual el monto de la pensión de vejez depende del capital ahorrado. ( Por cada 150 millones ahorrados le dan 1 salario mínimo mensual legal vigente que maravilla no cierto )

    c) Que el valor de la pensión en el Régimen de Prima Media no está sujeto al comportamiento de la economía y el mercado financiero, mientras que el Régimen de Ahorro Individual, el monto acumulado por los afiliados sí depende del mercado financiero. Cuando los precios de los activos suben, se obtendrán ganancias y cuando caen, se podrá incluso perder parte del capital destinado para la pensión.

    d) Que las personas que se encuentren en el Régimen de Prima Media reciben una pensión vitalicia, siempre y cuando cumplan las condiciones estipuladas. Por su parte, los afiliados al Régimen de Ahorro Individual tenían tres modalidades para pensionarse (pueden escoger la que más se acomode a sus necesidades): renta vitalicia, retiro programado y retiro programado con renta vitalicia diferida. Hoy en día tienen otras tres diferentes.

    e) Que en el Régimen de Ahorro Individual las pensiones se pagan con el ahorro individual de cada uno de los afiliados y contempla mecanismos de solidaridad como el Fondo de Garantía de Pensión Mínima. Mientras tanto en el Régimen de Prima Media, las pensiones se financian con los recursos del fondo común y con las transferencias que hace el Gobierno Nacional para garantizar los pagos de las mesadas de todos los pensionados bajo este régimen.

    f) Que para pensionarse, en el Régimen de Prima Media, los afiliados deben cumplir con un número de semanas mínimas de cotización y cumplir con una edad determinada (55 años si es mujer y 60 años si es hombre, hasta el 2014 con ley 100 de 1993 y si esta en transición con menos edad y semanas dependiendo de la ley de transición que aplique ley 6/45, ley 33/85, ley 71/88, Dcto 546/71, Decreto 929/76, Decreto 2701/88 etc.). Por su parte, en el Régimen de Ahorro Individual, todo depende del saldo que tenga en su cuenta individual. Las semanas mínimas de cotización solo aplican para acceder a la garantía de pensión mínima y para liquidar pensiones de sobrevivencia e invalidez.

    g) Que en el Régimen de Prima Media, el afiliado no tiene una cuenta individual sino un número de semanas cotizadas, donde lo que cuenta al calcular la mesada es el salario promedio de los 10 últimos años. Si durante 30 años cotizó con el máximo legal y por vueltas de la vida, los últimos 10 cotiza sobre el mínimo, su pensión será determinada sobre el salario mínimo. Si usted cotizó durante 12 años o más con base en el mínimo, y los últimos 10 los cotiza con el máximo legal, su mesada será el 55% del máximo legal.

    h) Que si se trasladaba a un fondo privado corría el riesgo de perder el régimen de transición de conformidad con lo establecido en los numerales 4 y 5 del Art. 36 de la Ley 100 de 1993.

    i) Que en el RAIS, es decir en la AFP HORIZONTE, hoy PORVENIR , AFP PROTECION, AFP COLFONDOS y AFP SKANDIA, entre otras, de acuerdo con lo establecido en el Art. 64 de la Ley 100 de 1993 tendría derecho a una pensión de vejez, a la edad que escojan, siempre y cuando el capital acumulado en su cuenta de ahorro individual les permita obtener una pensión mensual, superior al 110% del salario mínimo legal mensual vigente a la fecha de expedición de esta ley, reajustado anualmente según la variación porcentual del índice de precios al consumidor certificado por el DANE.

    j) Que en el RAIS, n la AFP HORIZONTE, hoy PORVENIR , AFP PROTECION, AFP COLFONDOS y AFP SKANDIA, entre otras, no tenían, ni tienen derecho a ningún régimen de transición; además del hecho que si cumple con el 110 % de ahorro para obtener, como pensión un salario mínimo tendría que haberse esperado hasta cumplir mínimo 62 años de edad.

    l) Que en el RAIS, n la AFP HORIZONTE, hoy PORVENIR , AFP PROTECION, AFP COLFONDOS y AFP SKANDIA, entre otras, no tendrían derecho a retroactivo pensional, mientras que en el RPM, es decir en el ISS, de cumplir con lo establecido en el Art. 4 de la Ley 797 de 2003, en concordancia con lo establecido en el Art. 35 del Decreto 758 de 1990, tendría derecho a retroactivo pensional a partir del retiro del sistema general de pensiones.

    Este breve resumen como por mencionar algunas de las cositas que los babosos vendedores de estos fondos jamas les dijeron a los incautos y hoy en día que tenemos gracias a esta excelente decisión:

    1- A muchos de ustedes les están negando la pensión en COLPENSIONES, por haber comido cuento de pasarse a un fondo privado de pensiones.

    2- A muchos de ustedes les va a tocar pensionarse con PORVENIR y compañía con un salario mínimo mensual legal vigente así en su trabajo final se estuviese ganando 4 o 5 millones de pesos.

    3- A muchos de ustedes les va tocar devolverse del fondo privado sin pensión, tan solo son la devolución de aportes que a bien tengan la gana de devolverle.

    4- Algunos pocos de ustedes va a lograr trasladarse de los fondos privados a COLPENSIONES, y salvarse obteniendo una buena pensión, porque cumplen con lo ordenado en la sentencia SU-062 de 2010, que es tner cotizados 15 años antes del 01-04-94.

    5- Y por ultimo a todos los que están en problemas con su pensión sin excepción les va tocar contratar un abogado experto en pensiones para que les ayude a solucionar el chicharrón en el que los metió el grandioso presidente que eligieron del 2002 al 2010, ahí verán si lo vuelven y lo eligen de senador ahora no por su partido del alma la U sino por un tal llamado centro democrático.

    Bueno creo que me he extendido bastante en este blog, si me necesitan no duden en llamarme que los contactare con un buen abogado a ver si todavía se puede hacer algo para salvarle su pensión.

    De un buen ciudadano

    WILLIAM MORENO
    Asesor en Pensiones
    Cra 7 N. 17 – 01 oficina 924 Edificio Colseguros Bogotá Cel: 3017455324

    1. Deseo hablar con ud de un ejemplo específico una persona se retiró despues laborar por 22 años y los cotizó en el ISS y espera cumplir los 55años para solicitar la pension. Gracias atte : Moisés.

      1. Willliam excelente propaganda, la verdad, creo que no siempre necesitan de abogados, el estado le da unos lugares donde las personas puedan reclamar, a la mamá de esta muchacha le recomiendo que nunca bote las semanas donde le aparece mas de las 1300 semanas y sobre ellas solicite una corrección, por que aparecen y desaparecen? el sistema de Historia laboral de Colpensiones realiza una serie de imputación de pagos (correcciones internas) y por eso aparece menos, es normal que pase estás cosas, pero ponte firme con la entidad, de que si tenia xxx número de semanas no se la pueden seguir bajando cuando quiera, ahora si en una época ya aparecían las semanas por que ahora no? son solo errores de sistema, créeme que la entidad no va a pretender robar a una persona, y las personas de servicio al cliente son las que ponen la cara, agota toda vía jurídica antes de llegar a una demanda, por que los abogados solo se quedan con la platica del pueblo y ya (en ocasiones son usureros), ahora es evidente ante la luz del público que la entidad tiene mil fallas, pero es solo una bebé y que al principio funciono con gente inexperta, el error de esto es más humano de quien decide, por un acoso laboral y hacerlo todo a la velocidad, la tutela no siempre es solución, por que deciden sin importar si bien o mal, empapela con Procuraduría, Contraloría, Súperfinanciera, haz un derecho de petición, como dicen por ahí bien jalado, con todos los argumentos y veras que en menos de nada tu mamita ya tiene la pensión. con respecto a los retroactivos que miro en muchos casos (si la persona estaba cotizando al sistema de salud como dependiente así no cotice pensión) no tiene derecho a retroactivo, en eso si estoy de acuerdo con William. gracias al señor Uribe, que no tiene otra manera como ahorcar al pueblo con tanta locura de leyes pensionales, y es obvio que son desfavorables. todo lo que dice William en legislatura es verdad. y animo ya verás que poniendo las cosas en mano de Dios y escribiendo donde debes, en menos de nada tu mamita recibirá su pensión

  83. Los colombianos a fin de cuentas somos ignorantes nos están robando y no hacemos nada en Colombia la pensión es un sueño malditas ratas mientras los que cotizamos morimos de necesidad y no encontramos empleo para seguir cotizando y no tenemos arrimadero a un banco para un crédito y montar un negocio propio , ellos tienen 40 millones de pesos míos y según al ser col fondo un fondo privado debía devolverme esos aportes con eso me enredaron para que me afiliara por estas cosas hay violencia en Colombia ,

  84. Mi pobre madre esta en la misma situación… La verdad dejo mi comentario como una forma de catarsis ante tanta injusticia… Ver gente que en este país sin merecer ya esta disfrutando de una pensión, mientras que otros que han trabajado hasta por 30 años con todos los requisitos de ley les siguen diciendo que no tienen derecho.

    La verdad como diria la canción “barandas” de Andy Montañez: “y dan ganas…” y no digo mas porque después dicen que soy un terrorista o “simpatizante” de las “FAR”…

  85. Si, gobierno..ladrón. Y los jueces: como me demuestra que vivió con el difunto?….ridículo.
    Mi suegra ya hace 3años con abogados, su esposo antes de fallecer, luchando 5 años antes, murió sin un centimo, y mi suegra en estos momentos esta igual…. LADRONES

    1. Hacía días no me llegaban mensajes de Voilá…Heme aquí!!
      Por lo que observo al leer todo el contenido sobre el tema de COLPENSIONES sigue siendo lo mismo: Votadera de corriente y qué ha pasado? Nada o peor todos seguimos desconcertados!
      Mi caso lo he expuestos en dos oportunidades: Dic.4/2013 a las 10:30 y Dic. 7/2013 a las 4:42 pm.
      Me pareció interesante el tema del señor William Moreno Hernández en Feb. 21/2014 a las 4:14 pm, felicitaciones, lástima que en el transfondo se aprecia una propuesta profesional, pues como él dice: “…sin excepción les va tocar contratar un abogado experto en pensiones….” y luego dice: “…si me necesitan no duden en llamarme que los contactare con un buen abogado a ver si todavía se puede hacer algo para salvarle su pensión…” Voilá … Heme aquí!!!
      Hay un dicho sabio que dice: “En rio revuelto, ganancia de pescadores”.
      Desafortunadamente a algunos les toca conseguir un buen abogado para salvarle al menos algo de las pensiones, pues a decir verdad, los abogados se llevan su buena tajada de hasta el 70%.
      Que bonito sería que los abogados se pusieran la mano en el corazón y sabiendo que las pensiones son un Derecho Adquirido cobraran al menos el equivalente a lo que un Banco paga por los CDT´s.
      Esa sería una buena causa humanitaria y les garantizo que todos nosotros inmediatamente los contrataríamos para que nos lleven nuestros casos y asi nos evitaríamos hacer las filas bajo la interperie del clima y el mal tiempo nos obliga COLPENSIONES a hacer.
      Porqué los abogados no nos cobran entre el 5% o el 10% máximo??
      Dios quiera que a mi no me toque conseguir un buen abogado, pues, hasta el momento yo he conseguido mi pensión y solo me queda la retroactividad, que espero al paso de la tortuga me llegue, pero que llega, llega porque llega.
      A no ser que igualmente en el TRASFONDO es allí por donde empieza la malandrocidad del ser humano que se amangüalen tanto profesionales y funcionarios inescrupulosos de COLPENSIONES quienes conocen y maquinan Resoluciones ya aprobadas, reteniéndolas y saben que son atractivas, hasta que por cansancio toca contratar abogados.
      Por eso digo en mis comentarios anteriores que se está hilando algo tan raro en COLPENSIONES que a lo mejor están naciendo NUEVOS CARUSELES o yo les llamaría AGUJEROS NEGROS que tanto directivos, empleados de esa institución y personas externas como políticos y profesionales estén traspasando para luego absorver lo que les venga en gana….
      Bueno, pero ese no es el caso de lo yo quería comentarles a quienes lean esta humilde opinión.
      A propósito si observan el 1er comentario de este Blog cuyo título es: ¡Indignante! así roban a los colombianos con el tema de la pensión! con fecha Abr. 5/2013, Dios quiera que aún viva la señora María Mercedes García Rozo, madre del expositor!
      Ha trascurrido UN AÑO de plena lucha y gracias por el espacio brindado, felicitaciones a Voilá …. Heme aquí, por el primer año de servicio social!!!
      Ahora bien, mi caso sigue en las mismas y está en INCIDENTE DE DESACATO desde Marzo 13/2014 y dijo el Honorable y “COBARDE” JUEZ DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA que: OFÍCIESE al doctor HÉCTOR EDUARDO PATIÑO JIMÉNEZ, Vicepresidente de Beneficios y Prestaciones de COLPENSIONES y al doctor MAURICO OLIVERA GONZÁLEZ, PRESIDENTE de COLPENSIONES para que en el TÉRMINO DE DIEZ (10) DÍAS, informen al “COBARDE” JUEZ, si ya resolvieron el Recurso de Reposición interpuesto el 16 de Julio de 2013.
      Hoy abril 8/2014 (ha trascurrido casi un mes y el “COBARDE” JUEZ, siempre que arrimo a su despacho paga escondederos, me lo imagino queriendo estar debajo de su escritorio cagado del susto esperando que los doctores de COLPENSIONES contesten, pues deberían estar ya en la cárcel ese par de SIMBERGÜENZAS, SÍNICOS, MENTIROSOS, PATRAÑEROS Y MALANDROS de COLPENSIONES).
      Pero eso sí, la justicia colombiana está ahi esperando que sigan atrapando ladrones de celulares y ahora que está de moda a los que queman con ácido a las mujeres para enjuiciarlos y aplicarles la ley con CONDENAS EJEMPLARES y sigan con las cortinas de humo contra los “grandes peces de COLPENSIONES” que son intocables.
      Y eso que mi Resolución es de Mayo 18 de 2013 (hace casi un año) donde se aprobó la RETROACTIVIDAD, pero el “SISTEMA O AGUJERO NEGRO” no permitió pagar, pues la doctora ISABEL CRISTINA MARTÍNEZ MENDOZA, GERENTE NACIONAL DE RECONOCIMIENTO DE COLPENSIONES, no tenía las gafas puestas cuando firmó la Resolución y se le pasó el cuadro de la Liquidación de la Retroactividad de media página que apareció en CERO PESOS.
      Pobrecita esa viejecita que no pudo ver bien la Resolución y se le fué ese cuadro en CERO PESOS y lo peor es que la Resolución dice haber pasado por cuatro funcionarios más siendo ellos:
      – El Administrador,
      – El abogado analista de COLPENSIONES,
      – El revisor automático y
      – El procesador automático …. no les huele a mafia ésto??
      Yo quisiera tener al frente esos cinco empleados mediocres para verles la cara y exigirles lo que establece la Constitución Política y la Ley 872 de 2003, del pais de la Virgen del Carmen, respecto a la Gestión de Calidad que habla a boca llena el señor doctor Mauricio Rivera González en sus informes, fuera de cínico, mentiroso.
      Pero lo más berraco fué el golazo que nos metieron estos miserables de COLPENSIONES que amangüalados con el disque DEFENSOR DEL PUEBLO doctor JORGE ARMANDO OTÁLORA GÓMEZ, con su cara de yo no fuí, recomendó a la pobre Corte Constitucional nada más y nada menos, para que le dieran una prórroga a COLPENSIONES ya que pobrecitos, no pudieron cumplir a Dic. 31/2013 con lo prometido de ponerse al día con todos los pensionados que estaban reclamando sus Derechos Adquiridos y como tienen la disculpa del atrazo del ISS, pues sí, ahi tienen los pendejos magistrados que andan en las nubes y fuera de estar durmiendo, les metieron su golazo, lo que equivale a un autogol para nosotros los pensionados.
      Entonces admitieron que el pobrecito presidente de COLPENSIONES puede extender su diligencia deficiente hasta Marzo 31 de 2014 con las tutelas de los más necesitados y hasta el 31 de julio con los más solventes o los más guevones.
      Pero, por ejemplo mi caso, que lo dice en el Auto No. 320 de 2013 con el que le aceptaron la prórroga al sinvergüenza presidente de COLPENSIONES, debería resoverlo a más tardar a Febrero 28 de 2014 por estar aprobada en mi Resolución y pagada la pensión directamente por COLPENSIONES, o sea nada que ver con el ISS, pero el “COBARDE” del Juez que tiene mi caso, le vale huevo o se hace el pendejo.
      Pero aún más, le hice el reclamo a DEFENSOR FINANCIERO DE COLPENSIONES doctor DARÍO LAGUADO MONSALVE, con base al portal o página web de COLPENSIONES quien dá su propia descripción que dice: “COLPENSIONES cuenta con un Defensor del Consumidor Financiero, cuya función es ser su vocero ante la entidad y encargarse de su protección con total independencia, autonomía e imparcialidad en todas sus funciones de COLPENSIONES”. Siendo la peor mentira que he visto en mi vida como profesional, pues se ha hecho igualmente el pendejo ya que desde Noviembre del año pasado le he enviado mas de cuatro correos y ha sido igualmente evasivo, inepto, mediocre y falto de profesionalidad, pues su argumento es: “se envió su reclamo a los funcionarios de COLPENSIONES a la espera de respuesta de parte de ellos para poder confrontar y presentarle mi opinión”. Van más de cinco meses y el mediocre del Defensor Financiero de Colpensiones sigue esperando que el mismo Colpensiones le responda. Han de creer la profundidad del “AGUJERO NEGRO” que existe en COLPENSIONES??
      Si ustedes observan en el portal de COLPENSIONES ya ni siquiera emiten listados de las Resoluciones y las que han sacado están en un desorden que definitivamente tiene que existir algo muy profundo para seguir maquillando la información y seguirle mamando gallo hasta a la propia Corte Constitucional, al Defensor del Pueblo y hasta a la madre misma de todos los funcionarios que operan actualmente en esa institución. Esto para no mentarles la madre, porque pobrecitos, creo que ya ni la tienen.
      Bueno, espero hayan leido mi comentario y al menos se hayan divertido, pues llevamos más de un año opinando en este Blog y nada de nada……
      Ojalá este Blog no sea otra maraña más de COLPENSIONES que sirva como esponja para que descarguemos nuestras iras y ellos sigan cagados de la risa!!!!
      Chao!

      1. Si tienes un dolor de mueles vas a un odontólogo, si estás enfermo vas al médico, si vas a hacer una casa contratas un arquitecto, pero si tienes un problema con el estado no quieren ni contratar ni pagar un abogado! es absurdo, todo lo que te pasa es por eso por no querer contratar un abogado decente. Es mentira que se cobra un 70% del valor de la pensión, sí he escuchado de abogados inescrupulosos que cobran hasta un 50% pero lo normal es entre un 15 y un 30% dependiendo la dificultad del caso. No sé que profesionales ha consultado pero me parece que lo informaron mal. Siga presentando tutelas y peticiones administrativas, sin ser asesorado realmente y seguirá otro año más y más tiempo sin que su madre reciba su derecho.

  86. Fui funcionaria del ISS y se de que a los falladores se les den instrucciones como de pegarse de cualquier cosa para negar las pensiónes, y que sean los juzgados quienes decidan, me acuerdo de un presidente perverso que tuvo el ISS que hacia los siguientes cálculos:hay un porcentaje que se aguanta y no demanda,otro porcentaje que por papeles y vencimiento de términos pierde las demandas, demandas mal planteadas que se pierden, juez bien bruto que niega derechos así es mucho lo que se roban.Esa “sra ” Isabel Cristina Martinez Mendoza desconoce la propia normatividad de Colpensiones , voy en el 4 año de derechos de peticiones enviándole toda la documentación, insistiendo en el concepto 633/2005 “pensión de vejez tiempos públicos régimen especial”para profesionales de área de la salud con solo 2 empresas estatales solamente (29 años en el ISS, 22 años Municipio de Medellín, medios tiempos). He sido paciente y decente pero ya se me esta agotando, Estoy considerando la posibilidad de viajar a Bogotá para conocerle y ver que pasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  87. Prefiero pensar que se trata de desinformación y no de ignorancia de nosotros los colombianos; pero es el colmo que la gente vote por URIBE una persona que ha hecho tanto daño a los trabajadores de este Pais, un miserable que acabo con la Salud, con las Pensiones, con los dominicales, con las horas extras con su famosa ley 100, y no contento con eso estimuló y fortaleció los grupos paramilitares, y hoy se lanza al senado y aun hay muchisimos que votan por el terror, por la guerra, por la mentira, el cinismo y la maldad. Que tristeza dejar elo Pais en manos de esa “caterba” de mafiosos.

  88. No deje de insistir en el pago de su pensión al que tiene todo el derecho. Hoy me he enterado que simple y llanamente no hay plata para pagar pensiones. Hay que preguntarle al Presidente Santos dónde está el dinero de las pensiones que maneja el Estado. El sabe perfectamente que pasa, pues le ha otorgado 3 prórrogas a Colombiana de Pensiones dizque para ponerse al día. Claro que como El sabe que está pasando, les alcahuetea la demora en el pago. Se están iniciando procesos ejecutivos para lograr recuperar los ahorros de toda una vida de un colombiano (a), que este gobierno le está robando tan vilmente a los que tienen todo el derecho. Pero no se puede decaer. La perseverancia al final gana. No podemos dejársela en bandeja a estos ladrones de cuello blanco. Hay que esperar a que pase esta campaña para ver si hacen el desembolso de los dineros pensionales.

  89. buenas tardes. Mi nombre es Nelson Castellanos. Mi padre tiene 1513 semanas cotizadas y está peleando las semanas que cotizó demás sobrantes de las 1000 estiupuladas por la ley. . pues la pensión se obtiene con mil semanas. le negaron el pago de las semanas que tiene cotizadas demás (513semanas), más de otra media pensión. No se que mas hacer para que ésta gente oportunista e injustos le paguen a mi padre lo que con tantos años de esfuerzos y trabajo muchas veces tan mal pagos ahora le están robando. Les agradecería porfavor me orienten.
    Gracias.
    mi correo
    ingcastellanos22@hotmail.com

  90. Son unos ladrones tengo una tía que le esta sucediendo lo mismo desde hace dos años, y ademas tengo el caso que mi mamá falleció hace año y diez meses y nos negaron el auxilio funerario, al cual toco poner recurso de reposición y no resuelven. No saben como robar al pueblo, y cada vez que uno se acerca a las oficinas de colpensiones para saber como están los procesos siempre dicen que en dos meses, dos meses, dos meses…. así va pasando el tiempo, nunca tienen una justificación clara, concreta y real de porque no han salido los procesos, siempre dicen lo mismo “sigue en liquidación”. La pensión es solo una ilusión para la gente, y sobre todo para las personas de edad que no tienen ni bachillerato se podrán imaginar como juegan con ellos y los casos que me ha tocado ver en esas oficinas de colpensiones como abusan de ellos, personas que no tienen quien los asesore para que no los roben y no tienen como pagar un abogado.

  91. Cuando sera que los Gobernantes piensan en las personas que tienen derecho a una Pensión, sera que es muy difícil que piensen en un proyecto en el cual las personas que se vayan a Pensionar, se les tenga lista la Pensión en el momento que cumplan el tiempo de semanas cotizadas y no tengan necesidad de buscar un abogado,y mucho menos de voltear de oficina en oficina mendigando algo que por derecho se tiene después de haber trabajado toda una vida. Cuanto ganan las personas que están sentadas presentando un proyecto sera muy difícil que lo hagan. por eso en COLOMBIA LA PENSIÓN NO ES UN DERECHO SI NO MÁS BIEN UNA LIMOSNA Y AL SER ASÍ A MUY POCOS LES DAN ESTAS MIGAJAS. Y SE LAS DAN CUANDO YA ESTÁN MUERTOS.

  92. yo tambien estoy sufriendo ese viacrucis con la pensión de mi papa…. en el 2005 aparecieron las semanas que tenia en esa época y estaba correcto, siguió cotizando… se radicaron 3 correcciones de historia laboral para que le cargaran las semanas, sin recibir respuesta…. aun así se radico la pensión y se la negaron por que le faltan según ellos 100 semanas de las cuales hay soportes y se han enviado pero no los tienen en cuenta… negando la pensión que se pago y se cotizo durante toda la vida y que ahora llevamos 3 años tratando que alguien vea lo que es evidente según los papeles que ellos mismos generaron, y que no aceptan como prueba… todo esto me imagino yo para darle una indemnizacion de pacotilla y aho estamos en la lucha para que nos den la pensión que se pago y que se quieren robar….

  93. De nada sirve quejarse si seguimos eligiendo corruptos, o dejamos que los elijan al no votar. Estamos como estamos porque no tenemos conciencia colectiva, la “falsa individualidad” nos hace pequeños e indefensos ante las maquinarias que si saben trabajar como equipo.

  94. Buenas Noches,
    Reciban un cordial saludo, es mi intención contribuir con este tema, el cual es un problema de todos. Es cierto que en Colombia tenemos un problema pensional debido a la baja cobertura que tenemos en una pensión por Incapacidad total y permanente como en una pensión de vejes, desafortunadamente dentro del sistema pensional lo único que no es seguro es una pensión de vejez, pero como nos vamos a pensionar lo jóvenes? que es mejor, Colpensiones o las AFP? Con cuanto me podría llegar a pensionar? Todas estas son preguntas que nadie se hace, decimos que no nos vamos a pensionar porque es muy difícil en fin. Si bien es cierto que el sistema pensional no nos brinda la garantía para poder vivir de una pensión en Colombia realmente el Colombiano conoce como funciona la seguridad social en Colombia? Cuáles son sus derechos? En Colombia muy pocos se preocupan por este tipo de temas y le dejamos el tema de la pensión al estado, no aterrizamos el tema y empezamos a tomar una acción frente a esto, y es muy importante que cuanto antes conozcamos nuestra situación pensional ya que nadie se va a pensionar con el 100% del salario que cotiza.
    Por esta razón para los interesados en el tema pensional, como funciona, que debo hacer, donde es mejor en Colpensiones en las AFP y mas preguntas que deseen recibir orientación orientacion desde joven en obtener y garantizar una pensión digna con mucho gusto mi nombre es Viviana Chacón soy asesora financiera y mi misión es ayudarle a usted y a quien desee estos temas y muchos más mi Celular es 3185484292 y mi correo es vivianachaconbarba@gmail.com

  95. hola se que este post es algo antiguo pero estoy interesada en conocer al autor, ya que me encuentro pasando lo mismo con mi papá, de hecho me gustaría unir a todos los que presentan el mismo problema para hacer un grupo. y hacer publica esta situación con testimonios y de paso saber si a la mamá de el finalmente le dieron la pensión, ya que esto me deja un poco desalentada ya que como dije le ha pasado lo mismo a mi padre

  96. Q mas quremos si quien nos ha jodido con las pensiones es el maqiiavelico de uribe, primero la ley 100 y despues la 797 de 2003, no contento con eso expidio el acto legislativo de 2005, # 01 de 2005, hasta 2010, de ahi en adelante 1300 semanas y csda ano aumenta en 50 semanas csda ano, q tal? Dos ninos con una boleta. Asi q cuando nos pensionamos y la edad tambien aumento de, hombres 62 y mujeres 60

  97. Por favor publica un correo donde te puedo mandar la información de un abogado experto en el tema… Que luego de luchar 10 años mi madre por lo mismo, este en tan solo 4 meses logró a favor la demanda….

  98. DE HECHO EN COLOMBIA TODO LO MANEJADO POR FONDOS , ES OTRA FUENTE DE ROBO PARA LOS RICOS QUE SON LOS POLITICOS QUE MANIPULAN LAS LEYES A SU ANTOJO. MI HERMANA ES ESPECIAL Y ESPERA PENSION POR SUSTITUCION DESDE HACE 12 AÑOS Y UNO Y MIL PEROS HASTA LA FECHA Y CON TODO YA LEGALIZADO Y CUMPLIDO SEGUN PETICION PARA QUE SE DE CUMPLIMIENTO. POBRE DE NOSOTROS SOMOS VICTIMAS DEL MAL GOBIERNO Y SUS MALOS REPRESENTANTES EN TODAS LAS RAMAS . RATAS DE ALCANTARILLA. DIOS LES PAGUE SEGUN SE LO MERECEN

  99. Lo que deben hacer es demandar a Col pensiones, esto se demora un poco pero es efectivo, de todas formas si llena los requisitos exigidos, tienen que pagarle retroactivo desde el momento en que le sea reconocida la pension, a mi se demoro 4 años pero me reconocieron la pension por vejez con su respectivo retroactivo, claro que tuve que reconocerle los honorarios pactados con el abogado, pero de eso a nada es mejor eso, hacerse reconocer la pension a trabes de un buen abogado que sin desmbolsar ni un peso le llevan el caso

  100. Empece a cotizar muy joven a mis l7 años de l968a l98l. teniedo 652 semanas.no pude pensionarme con las 500 semanas por no tener derecho a la transición según la ley l00 del l993;que exige haberlas cotizado en los ultimos 20 años a la dichosa ley;ahora tengo lll0 semanas y tampoco me puedo pensionar debido a la famosa ley del 2005 que me manda a cotizar las l300 semanas o sea 4 años mas.Tengo 63 años será que si llego a pensionarme algún dia?.Esto no es justo Dios mío.

    1. O usted tuvo un mal abogado o le metieron los dedos en la boca, la transición establece, si seguimos el régimen anterior, que las 500 semanas deben ser en los últimos 20 años ANTES DE TENER LA EDAD DE PENSION, no antes de la ley 100 porque, de ser así, ya nadie se pensionaría con la ley 100 desde hace mucho rato y eso no es así. Le sugiero que busque un abogado serio que estudie realmente su caso.

  101. Resulta el pan de cada dia, con COLPENSIONES, el gobierno creo un ente con una cantidad de funcionarios ineptos o con la lección bien aprendida, el caso es q a mi me negaron una reliquidación aplicando una norma de 2013, cuando yo cumpli mi edad en marzo de 2011 y habiendo cotizado para entonces mas de 1500 semanas porque a esa fecha ya habia laborado 29 años, aun asi solo me reconocieron 1.450 semanas, que injusticia

  102. Y nuestras cadenas informatvas de radio y Tv, para que siven?…solo para vender noticias baratas e inventadas….amarillistas y arrodillados ante los politicos mafiosos y picaros que es lo unico que abunda en nuestro pais…y el bruto de presidente que tenemos llenandole los bolsillos al congreso con primas y bonos…no hay derecho para tanta desfachatez…

  103. Y pensar que un estudio ya hacen varios años demuestran que los años promedios de vida en colombia eran de 65 años y por lo que veo ya no estamos llegando como a 55 o 60 con todas las enfermedades y problemas sociales que sufre este país y nuestros congresistas nada que se pronuncian al respecto y creo que no lo van a hacer porque ahí están sus intereses… por eso es que se produce tanta violencia por las desigualdades sociales y el respeto por el derecho legal de los demás… y así se quiere hablar de paz !!!! pero escrito está que no habrá paz porque se levantara nacion contra nacion y reino contra reino y todo porque escrito está que en los postreros tiempos se levantaran hombres amadores de si mismo y amadores de la maldad y del poder del dinero y también dice la palabra de Dios que el peor de todos los males es el amor al dinero…. pero dejenlos que fin viene y cada uno tendrá que ser presentada ante el Tribunal de Dios y el juzgaraaaa ameeeeeennnnnnn…!!!

  104. La realidad es que tanto la Ley 100 de 1.993 como la Ley 797 de 2.003 fueron obra del Doctor ALVARO URIBE VELEZ, primero como Senador y despues como Presidente de la Republica. Por eso lo mas triste es

    que todavia haya quien vote por el y su mal llamado CENTRO DEMOCRATICO

  105. Hay muchas personas que estamos pasando por esta situacion, pero deberiamos de unirnos, por que una sola golondrina no hace llover, en mi caso me la han negado en 3 oportunidades, sin tener respuesta al recurso de reposicion, instaure tutela donde hicieron valer los derechos adquiridos. sin tener respuesta positiva tanto del iss y ahora colpensiones. Si alguien tiene alguna solucion a este problema que no es de un solo colombiano si no que son muchos, por favor hacerlo saber por este medio y asi poder solucionar y unir fuerzas a este gran calvario

  106. Es que los que imparten justicia, entre comillas, no crean leyes, para castigar ejemplarmente, cuando suceden estas anomalías y supuestos errores que se bien que no son errores. Todo esto es hecho en forma amangualada, ellos tienen vínculos, con todas estas mafias como salud, pensiones, colegios universidades etc…. y este caso concreto de las pensiones, esos senadores y congresistas que ganan millones, sin necesidad de tener 4 dedos de frente, simplemente, deberían implementar leyes que castiguen a todos los empleados encargados de generar el reporte de quien califica o no califica para pensión por su falta de conocimiento, negligencia, y cuidado porque estos señores ineptos no deben estar al frente de estos cargos tan importantes, porque no son competentes o también podría darse el caso que ellos estén en común acuerdo con todos sus superiores y cada uno coma su tajada, valiendose de aquéllo que fue un error. Además, estos errores deben pagarlo bien caros porque esos supuestos servidores están cargando la administracion de justicia, con demandas y demandas que cuestan millones para el estado. Allí tambien hay despilfarro. Si acaso pudiera ayudarlos. En todo caso yo apoyo todo lo que ustedes cuentan sin lugar a dudas.

  107. Quisiera que las personas que en cualquier momento de su vida trabajaron algun tiempo (3 o 4 o 5 ańos) por ejemplo y que a su vez hayan cotizado a ISS hoy COLPENSIONES, solicitaran el reembolso de esos aportes , no importa si esto fue hace muchos ańos atras

  108. De hecho, el gobierno espera que vivamos hasta los 120 años, segun un estudio de que la calidad de vida mejore, se extienda hasta esa edad. Asl, se ira aumentando la edad de pensionarse a medida que se logre una buena conservacion en la salud. El gobierno (si el pueblo elige a los gobernantes de siempre) , estará agradecido por que la poblacion tenga buens saluld y su promedio de vida aumente e irá recibiendo el impuesto de todos los ciudadanos para alimentar las arcas de los dueños de estas empresas privadas. Mientras mas viva una persona en edad laboral , que ya no será los 62 años ahora, sino los 119 años despues, mas platica recibirá el gobierno, y espera hasta que el último suspiro del contribuyente, esté aportando hasta sus ultimos dias. Esto, para que no logre llegar a disfrutar de la pension. Sería funesto para el gobierno y mal negocio que la gente disfrite de la pension.

  109. Eso es Colombia ,un país descompuesto social mente,salvo un pequeño puñado de ciudadanos honrados que quedamos ,Policias corruptos,el tendero no te da las vueltas, el chofer de bus subiendo la gente por la puerta de atras y robando al dueño del bus,te matan por un telefono y por un par de zapatillas ,politicos corruptos,alla todo mundo es a tumbar y sacar provecho de alguien mas ingenuo,tu vida no vale nada en Colombia. Yo me asquie de todo eso y me fui a Europa hace 16 años ,ahora necesito mi historia laboral para pensionarme en Europa donde se presenta la documentacion en regla y por tarde tu primera mesada se tarda 30 dias,y me encuentro la fecha de nacimiento mal,la fecha de afiliacion mal con 3 años y medio de desface a favor de ellos y encima de ser unos ladrones son unos ineptos que no hacen bien su tabajo,no entiendo como hay tanto colombiano que afirma que es el mejor país del mundo,cuando no hay un sistema de salud gratis para los pobres,ni educacion gratuita obligatoria,no hay proteccion social,donde la justicia nunca hace justician o como dice Henry Fiol en su cancion ” y por un peso te matan” donde el ciudadano anda con temor por que en un país como Colombia tiene que enfrentarse a 5 ejercitos que son la guerrilla,los paramilitares,el ejercito nacional,el ejercito de delicuentes comunes y la peor de todas la policia nacional.Por eso sigo sin entender porque ese calificativo que en colombia es donde mejor se vivi,tal ves lo dice la gente que anda en parrandas los fines de semana,con el equipo a todo volumen y no respeta al vecino transnochandolo y si te quejas te pegan un tiro,o lo dice el que compra lo robado,o el que soborna e infringe las leyes,etc,etc,etc,etcccccc.

    1. Por fin , un hombre que tiene los ojos abiertos. Es esa exactamente la situacion del pais. Yo pense que era el unico que veia los problemas ,porque aqui, nadie los ve . Yo no se , el pueblo colombiano en que piensa , en realidad somos muy arrodillados e ignorantes . No ven que hacen leyes con fines buenos supuestamente , pero tienen en su interior cosas nefastas , eso desde hace muchos años, eso no es reciente. Y son masoquistas porque siguen escogiendo a los mismos politicos que les da palo. A mi me da hasta risa , enserio, porque despues son quejandose ,y yo les digo: pero ustedes lo eligieron de que se quejan ahora.

    2. Total Jesus Moya, esa es la realidad de este pais. Cada día está peor sino qué está haciendo el atroz SANTOS en estos momentos? Entregándole el pais a pedazos a las FARC … hay algo sucio y escondido en todo esto de la “paz”… lastima que cuando lo averiguemos ya será muy tarde. Pero hay que ver a los colombianos haciendo fila para votar por estos sinverguenzas, familias corruptas que por años y años, y en una herencia sin fin del poder para ellos “poder” , han robado la tranquilidad a las personas.
      Se le olvidó mencionar Jesus Moya, que una amplia cantidad de colombianos mientras los tengan con futbol, rumba, mujeres y trago, se conforman y de buena manera. Ellos dicen que “eso es vida”… qué tristeza.

  110. Bueno, y a la final Qué podemos hacer? Qué camino coger? Por qué aquí nos quejamos nos desahogamos, decimos lo que pensamos, pero esta mierd,,,,. De sistemas sigue igual.
    Cómo podemos hacer que las cosas cambien ? Difícil encontrar una respuestas y si alguien la tiene agradezco que me la comparta

  111. Mi Nombre es Cesar Bustos yo llevo cotizando 30 años ya cotize las 1.300 semanas y mi preguntas las semanas que sobran me aumentan para mi pensión o el estado o sus funcionarios mejor dicho se las roban.
    Yo estoy muy indignado ya que me sacaron del seguro social a travez de los años hice la solicitud para reintegrarme nuevamente y no se les dio la gana de incluirme .
    Me toca conseguir abogado para ver que hago por que ya a este tiempo se requieren 62 años para la pensión .
    Que descaro

    1. las cotizaciones van sumando 3% para la tasa de reemplazo por cada 50 semanas cotizadas partir del 75% que implican las primeras 1000 semanas, es decir, en su caso tiene 83% de tasa de reemplazo, esta llega hasta el 90% y, ahí si, no importa si sigue cotizando o no pero la tasa de reemplazo no le va a aumentar, sin embargo, sí puede mejorar su Ingreso Base de Liquidación, pero eso es opción suya. Asumo, en todo caso, que está cotizando a Colpensiones porque de ser régimen privado las cosas cambian totalmente.

  112. HOLA TOD@S TENGO UNA PREGUNTA SOY EMPLEADO HACE MAS DE 12 AÑOS Y MIS APORTES A PENCIÓN NUNCA SE HAN ATRASADO PERO EN ESTE MOMENTO ESTOY SIN TRABAJO Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ? SI O HE CUMPLIDO NI EL TIEMPO NO LA EDAD PUEDO RECLAMAR EL DINERO QUE HE AHORRADO DE MI TRABAJO PARA MI PENCION EN ESTE MOMENTO ? AGRADEZCO SUS RESPUESTA Y SU INTERÉS Y PR ULTIMO ABARO URIVE ES UN HP

    1. Depende del régimen en que estés si estás en régimen privado te la devolverán, si es público te indemnizan entregando una parte, sin embargo, es recomendable que busques asesoría para acceder a los subsidios que da el Estado para que te pensiones porque es mejor una pensión a que recibas una cantidad de dinero que es posible que no dure un año.

    2. Hola Juan; sin cumplir la edad requerida para la pensión de vejez no es posible la
      devolución de los aportes a pensión. Si deseas más información me puedes contactar en el celular 319 350 44 77. Abogado en Seguridad Social y Derecho Laboral, e-mail: carlosys780@gmail.com

  113. totalmente deacuerdo. este es otro cartel que lo destaparan en el momento que haya que tapar otro escandalo peor. así es como nos manejan a nosotros.

  114. estes es uno de los requisitos que pide el banco mundial para prestarles mas dinero, subir la edad de pensión y bajar el % y asi poder tener la seguridad de pago de, hay otra infinidad de razones como dejar poner bases militares en nuestro territorio al igual que permitir la explotacion de nuestros recursos con muy pocos dividendos para el pais. Miren lo que stá haciendo Correa en Ecuador y Evo y muchos más, sacando a las empresas extrangeras o las dejan pero con garantias excelentes para el pais. cosa que no han hecho nuestros arrodillados mandatarios.

  115. I.V.M. SEGURIDAD SOCIAL – PENSIONES asesorías & representación jurídicas en pensión de vejez – invalidez – muerte, pensión de sobrevivencia y vejez con 26,50,150,300, semanas cotizadas, dependiendo del año en el cual se produjo el fallecimiento, pensión por muerte a causa de un accidente laboral o de trabajo, pensión por invalidez, riesgos laborales, régimen de transición ante colpensiones,pensionese con 500 semanas cotizadas, fondos privados, cajanal – u.g.p.p, magisterio, sustituciones pensionales, reliquidaciones de pensiones, fuerzas militares, indemnización sustitutiva, devolución de aportes, incremento pensional del 14% por cónyuge, compañera(o)permanente, pensiones madres cabezas de hogar con hijos discapacitados, casación de pensiones, entidades territoriales,departamentos,municipios,recuerden que las pensiones negadas pueden ser reconocidas por vía judicial, recuerden que la solicitud al derecho de pensión es imprescriptible es decir Nunca prescribe y se puede solicitar en cualquier época o tiempo, ABOGADOS especializados en Tramites de Pensiones y Seguridad Social, CONSULTA GRATIS, y no se cobra Honorarios anticipados nuestro trabajo es a Cuota Litis, al ganar el pleito se cobra un porcentaje sobre el retroactivo reconocido, cualquier información o inquietud de su pensión favor comunicarse al Teléfono 3117597101 o al correo electrónico asejurivmpensiones@gmail.com. Atendemos su caso en todo Colombia especialmente Departamentos como Choco – Antioquia, Ciudad como Bogotá – Cali entre otras. Si tiene un caso de pasión llámenos. Nuestro lega es “El Amigo de tu Pensión al Derecho” y recuerde que por vía judicial también puede obtener su Pensión.

  116. Leyendo atentamente el comentario de la mamita que reclama su pensión, estoy por la misma situación desde el 19 de Julio del 2011, radique mis papeles ya por haber estado laborando por 39 años, como tengo mas de 2.000 mil semanas cotizadas no pueden decir que me faltan, en primera estancia según el ss. no había cotizado ni una semana reclamando por mas de seis meses logre recuperar mis semanas, luego el ss. le hecho la pelota a COOLPENSIONES, al cabo de tres años aproximadamente. me negaron afirmando que tenia dos pensiones, una en CAJANAL OTRA POR LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA, lo cual es una falacia, luchando y comprobando por mas de un año, y, que el Ministerio de Crédito Publico, informara que NO estoy pensionada hace un mes hice el derecho de peticion, voy a cumplir 40 años de servicio y no he logrado la Resolución de reconocimiento, dicen que en tres a cuatro meses contestan. no les parece gracioso, estoy reclamando mi PENSIONA HACE CINCO AÑOS !!!!!!!!, afortunadamente y con la ayuda de Dios soy una persona alentda, estoy devengando y sigo cotizando , ahora dizque me pensionan con el mínimo, teniendo en cuenta que me corresponde con la Ley de transición y el ultimo sueldo, toca demandar y cuanto se demora la re -liquidando?, 4 o 5 años. quien sabe solo Dios dirá si alcanzo. jajajaj. esto son las normas en nuestro país.

      1. También soy victima, 6 años dando la pelea , quiero denunciar públicamente al sr. Luis Fernando Ucros presidente nacional de una de las dependencias de Colpensiones, este es uno de los responsables de tanto despelote en Colpensiones,a la señora Patricia Cortes directora de la UGPP, a quien le ha dado por inventar nuevos regímenes desconociendo flagrantemente el Acuerdo 049 en su articulo 19 y pretende beneficiarse como entidad de los aportes que se pudieron tener con otros patrones, diferente al ISS empleador . Si algún ex-funcionario del ISS en este momento, le disminuyeron por la derecha su pensión de jubilación, haga la denuncia correspondiente ante la Procuraduría.

  117. Lo que le esta sucediendo a la señora no es nada nuevo, esa es la constante, en mi caso ya estoy pensionado, logre la pensión después de dos años sin bajar la guardia; pues me fue ne- gada en dos ocasiones, las secuelas han sido estrés crónico y un infarto, además me robaron los intereses de Ley y mi mesada muy por debajo de lo real; en mi concepto la creación de Col pensiones ha sido eliminar un nido de ratas (ISS) para establecer una madriguera mas sofisticada y rejuvenecida. Soy un convencido que la solución esta en el VOTO EN BLANCO y por ello convoco a todos los abstencionistas a reflexionar y cambiar de actitud y masivamente en las próximas elecciones acudir a las urnas para demostrar que la mayoría de los colombianos no queremos saber absolutamente nada de la peste política actual. Urgentemente Colombia necesita un cambio y no es como lo desea hacer el actual gobierno: compartiendo el país con las farc y el eln, es VOTANDO EN BLANCO y antes de que los corruptos actuales del congreso deroguen la Ley que da validez del mismo

  118. Yo quiero regalarles una canción que hice sobre este tema. Es balada rock y dice así:

    “imagino mi final
    debajo de una buseta
    con la camisa sangrando
    y al sobaco, una carpeta,
    que me brinda la pensión,
    cuando cumpla los noventa.”

    “Todos quieren la pensión
    para cuando se envejezca;
    y la vida cotizando
    a un fondo que mucho crezca.
    Ese fondo pierde y pierde
    en negocios que descrestan.”

    “Se me pide cien millones
    pa`pensión miserableta.
    Si me compran una casa,
    la pensión será mi renta.”

    “Ahora enfermo y solitario
    la pensión es una afrenta
    ni que llegue cheque a diario
    a un tullido esto le apesta
    el ahorro de una vida
    se lo lleva el fondo a cuesta.”

    “El del fondo, enriqueció
    con la cuota que descuentan
    el fondo que la invirtió
    se llevó su buena renta
    a mi solo que quedó
    esta muy bella carpeta.” Pin pon.

    Alfonso Jaramillo Palacio.

  119. es increible que veamos esto y que sepamos que el sistema pensional de nuestro pais va a colapsar y no hagamos nada y sigamos creyendo y pensando que trabajar mas duro es la solucion , creo que transformar nuestras vidas y pensamientos es esencial para comenzar realmente a emprender el camino de nuestros sueños , tome la desicion de hacer algo por mis sueños ,por la gente ,por mi y mi madre me dijo hija estas loca sigue trabajando ,apenas te faltan 36 años para pensionarte y pense jamas ! eso no sera mi historia …. no es cambiar las metas , es cambiar el vehiculo que nos lleva a ellas , nos demoramos 10 , 20 , 30 años en conseguirlas o trabajo 5 años muy fuerte y transformo mi vida y las de muchas personas !!!

  120. A mi papá le esta sucediendo lo mismo, por ultima opción decidimos entregarselo a un abogado pero pareciera que ellos estuvieran amangualados con colpensiones por que hace mas de un año se le entregaron los documentos y a la fecha no hay solución alguna
    las leyes en Colombia son lo peor y aun asi nos seguimos dejando que este gobierno corrupto siga haciendo lo que quiera con nosotros.

  121. Los Fondos privados y Colpensiones nos manejan el dinero toda la vida sin pagarnos intereses y fuera de todo les salimos debiendo , son tas descarados al decir que no es rentable para ellos . nos creen idiotas si el mismo dinero por el cual no nos dan rentabilidad nos lo prestan a nosotros mismos al 25% y hasta mas . para ellos es fácil pagarles a nuestros honorables padres de la patria unos cuantos millones para que sigan subiendo la edad de pensionarse si lo que les dan se lo sacan en un año . viviendo a costas de la miseria del pueblo . No entiendo como una rata como Alvaro Uribe que creo la la Ley 100 de 1.993 y la ley 797 de 2.003 tiene aceptación del pueblo será que nos gusta que nos den por el Cu..o . desgraciados el pueblo los elige para que le sirva pero ellos solo legislan para los grandes grupos económicos .

  122. Aclarando que creo que el sistema de seguridad social en Colombia sí debe reformarse, debo decirle que el caso suyo no es tan grave como parece, con un poco de resolución va alograr la pensión de su madre, es más debió conseguirla hace ya rato pues la demanda es la opción ideal, la primera instancia podría demorar de 8 a meses a un año y la segunda de un año a año y medio, en promedio, pero al momento de liquidar la sentencia se incluyen TODAS las pretensiones que, me imagino que con su competente abogado, incluirá el retroactivo además de intereses por el no pago (que no se reconoce por la vía administrativa), costas del proceso y si es dable, la indexación monetaria, así que (sin conocer a fondo el IBC ni mucho menos el IBL) y con base únicamente en lo que aparece en la foto, estamos hablando de una suma no menor a 180 millones. Debo aclarar que el retroactivo de 26 meses, en el caso suyo y, repito, sin conocer el IBL no da más de 100 millones de pesos, sino, aproximadamente entre 80 y 90 millones, si su abogado le dijo eso le está mintiendo. No sé quién le dijo que la demanda “ralentizará” el proceso, la opción es no hacer nada porque, según veo, su mamá ya pidió y le fue negada la pensión, de ahí que la vía administrativa le va a es traer más de lo mismo. Le recomiendo que inicié, si aún no ha iniciado, el proceso judicial, no le recomiendo la tutela sino únicamente para el reconocimiento del derecho, es decir, que la tutela no va a reconocer retroactivo, ni indexación ni intereses ni mesadas extras, ni costas, así que le tocaría iniciar un proceso judicial para el reconocimiento de estos ítems. Un saludo.

  123. LO DE SIEMPRE, NOS QUEJAMOS Y NO HACEMOS NADA. PROPONGO CERO TOLERANCIA Y UNA LEY NUEVA DE PENSIONES, EN ESTE CASO NO SOLO PARA PENSIONES CON COLPENSIONES SINO PARA LAS ADMINISTRADAS POR LOS BANCOS, QUIENES PATROCINAN ESTE ROBO DESCARADO Y QUIENES TAMBIÉN SALEN BENEFICIADOS.
    USTED TIENE VOZ, HÁGASE VALER CON PROPUESTAS DE LEY Y PUBLIQUELAS, SEGURO EL PUEBLO LAS AVALA CON UN REFERENDO. LA PELEA DEBE SER POR DONDE ES… EN SU ORIGEN. NO CON INTERMEDIARIOS.

  124. conozco el caso en Barbosa Sder, 70 años de edad, 1.110 semanas cotizadas , doce años robados que se desaparecieron del sistema y 5 derechos de petición negados…pero siga pagando y si no no le dan la pension ….jajaja… que INJUSTICIA….. no tiene hijos , ni esposo..osea q si llega a morir esa platica se perdio.

  125. a las personas que no les aparece el No. de semanas cotizadas en el sistema por parte de colpensiones, la unica manera de demostrarles a ellos el tiempo que uno ha cotizado, es presentando las copias de las auto liquidaciones para que le corrijan la historia laboral, porque de lo contrato para ellos solo valen las semanas que están en el sistema lo digo porque a mi me paso igual. Me tenían 800 semanas envolatadas y me habían negado la pensión dos veces, y les mande las copias de autoliquiaciones de veinte años y fue de la unica manera que les pude demostrar mi derecho.

  126. No hay en Colombia (Locombia), entidad más ladrona que COLPENSIONES, si OSAMITA BIN LADEN estuviera vivo, ya había los hubiera derrumbado, tal como pasó con las Torres Gemelas, estoy indignado de la peor manera, por todo lo que las personas ya han referido.

    Mi caso es el siguiente: Empecé a laborar en un municipio de Caldas en abril de 1977, a la fecha de hoy (mayo 7 de 23015), todavía estoy laborando. En noviembre de 2014, me reconocieron PENSION DE VEJEZ, pero no se alcanzan a imaginar, como me liquidaron esos HP, pues con el 75%, no obstante ser beneficiario de la LEY DE TRANSICION, la cual es un ENGAÑO.

    En resumen después de laborar por espacio de 37 años… ya casi 38 me salen con esa chimbada,
    ya tengo más de 1900 semanas cotizadas, solicito el noventa por ciento, más liquidación de factores salarias.

    COMO ES LA VIDA, UNOS TRABAJANDO Y OTROS ROBANDO, PERO CON LICENCIA.

  127. como interponer tutelas o demandas ante PORVENIR,??? no quieren reconocer pensión aunque cumple todos los requisitos, desvian la respuesta, dicen que estan revisando, pero llevan mas de un año en eso!!! ayuda por favor

  128. No hay derecho que nosotros los colombianos al pensionarnos en un fondo de pensiones privados se nos desmejore la calidad de vida. Todos debemos de buscar una salida a través de los jurisconsultos que hay en nuestro país y hacer derogar la Ley 100 de 1993 a través de un referendo, todos unidos podemos ganar la batalla.
    Gracias

  129. ESTAMOS EN UN LIMBO PENSIONAL EN TOTAL DESINFORMACION Y NO TENEMOS LOS PREPENSIONADOS NINGUN TIPO DE ASESORIA, ANTES DE METER LA PATA, DESDE MI EXPERIENCIA, LES HAGO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES :

    1 CON UN AÑO DE ANTICIPACION AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PENSIONALES EN EL REGIMEN DE PRIMA MEDIA CON PRESTACION DEFEINIDA (RPM) DE COLPENSIONES, INGRESEN SU SOLICITUD, DEBIDAMENTE PROCESADA Y MINUCIOSAMENTE REVISADA, QUE NO FALTE NADA, QUE SU HISTORIA LABORAL ESTE COMPLETA Y SI FALTA ALGO, CON JUEZ DE TUTELA, NO PIERDAN TIEMPO CON RECLAMACIONES, QUE NUNCA SE LAS RESOLVERAN. LOS MARRULLEROS DE COLPENSIONES MAURICIO OLIVEROS Y SUS SECUACES TIENEN 4 MESES PARA RESPONDER Y SE DEMORAN DE 8 A 10 MESES, VIOLANDO LAS NORMAS, LAS LEYES Y LA CONSTITUCION, A ELLOS ESO NO LES IMPORTA.

    2 LO MAS SEGURO ES QUE LE VAN A NEGAR SU PENSION DE VEJEZ, POR CUALQUIER GUEBONADA ASI TENGA SU DERECHO ADQUIRIDO:”QUE NO ES DEL REGIMEN DE TRANSICION, QUE SI PERO ESO FUE HASTA EL 31 DIC. DE 2014, QUE SE TRASLADO A UN FONDO PRIVADO Y PERDIO EL DERCHO A PENSIONARSE EN COLPENSIONES, ARTICULO 36 DE LA LEY 100 DE 1993, ESO ES MENTIRA, ES UN ARGUMENTO JURIDICO INFUNDADO, YA QUE CON LAS SENTENCIAS DE UNIFICACION DE LA CORTE CONSTITUCIONAL, SE DECLARA EXCEQUIBLE EXTENPORANEAMENTE ESA NEGACION, QUE NO CUMPLE CON EL NUMERO DE SEMANAS COTIZADAS, (ERRORES EN HISTORIA PDF. DEL AÑO 1994 HACIA ATRAS. Y POR LO TANTO NO ES PENSIONABLE, QUE EN SU HISTORIA PDF. NO LE APARECEN UNAS SEMANAS QUE LE DARIAN LA CALIDAD DE PENSIONABLE, QUE AUNQUE SI LABORO ESE TIEMPO; EL PATRONO NO PAGO, (ESO A NOSOTROS LOS TRABAJADORES NO NOS IMPORTA, ESO ES ASUNTO DEL ISS/HOY COLPENSIONES QUE NO COBRO). LAS DOS CORTES, CONSTITUCIONAL Y DE JUSTICIA COINCIDEN EN DICTAR JURISPRUDENCIA, EXIMIENDO AL TRABAJADOR DE ESA RESPONSABILIDAD Y ORDENANDO A LAS AFPS. Y COLPENSIONES A RECONOCER Y SUMAR ESAS SEMANAS AL TOTAL PARA PENSIONARSE, ASI NO LAS HAYA PAGADO EL PATRONO. ETC….HAY MILES DE MARRULLAS QUE ESAS RATAS MIRAN POR CUALQUIER HUECO PRA METERSEN.

    3 NO LE VOTEN CASPA AL RECURSO DE REPOSICION CUANDO LES NIEGUEN LA PENSION CON UNA RESOLUCION LEONINA, TRAMPOSA Y AMAÑADA.. cOLPENSIONES SE DEMORA UN AÑO O MAS PARA RESPONDER EN FIRME LA RESOLUCION DE NEGACION, INSISTIENDO TOSUDAMENTE EN SU NEGACION Y MIREN QUE YA VAMOS PERDIENDO DOS AÑOS Y NO VAMOS NI EN LA MITAD DE LA MITAD.

    4 TAMPOCO LE VOTEN CASPA A LOS PQRS. SON ARTIMAÑAS PARA EMBOBARLO MAS A UNO. LA RESPUESTA ES LA MISMA PLANTILLA QUE PARA LOS DEMAS CON UNOS PEQUEÑISIMOS CAMBIOS Y NO RESUELVEN NADA. NO SE PRESENTEN A LOS TALES PUNTOS DE ATENCION, DONDE SE DA UN TRATO INHUMANO, NO HAY SILLAS, NO HAY BAÑOS, LOS QUE QUEDAN EN LA FILA DE LA CALLE ESTAN A LA INTERPERIE, AL SOL Y AL AGUA Y CUANDO UN CELADOR LOS HACE PASAR POR GRUPOS, UNOS SENTADOS, OTROS PARADOS Y ESPEREN MIJITOS, AGUANTESEN LA MIAITA, LAS GANAS DE UN TINTO O DE UN VASO CON AGUA Y AL FIN DESPUES DE UNA LARGA ESPERA DE 1, 2 Y HASTA 3 HORAS, PASA AL MODULO DONDE EL FUNCIONARIO (A), QUE NI SABE DONDE ESTA PARADO Y NI TIENE FACULTAD ALGUNA DE DAR SIQUIERA UNA MINIMA SOLUCION; POR QUE EL SISTEMA NO LE PERMITE EL ACCESO A LA PAGINA QUE SE NECESITA, O QUE PENA SEÑOR (A) UD. DEBIO SOLICITAR UN FICHO DIFERENTE, VUELVA MAÑANA U OTRO DIA , O LO REMITEN A QUE CONSULTE MAS FACIL A UNAS LINEAS TELEFONICAS,QUE NO SIRVEN PARA NADA Y BLINDAN MAS EL BUNQUER DE COLPENSIONES.
    QUE FALTA DE RESPETO, SI NO ESTAMOS PIDIENDO LIMOSNA, VAMOS A ROMPER EL MARRANITO QUE AHORRAMOS FORSOZAMENTE DURANTE TODA UNA VIDA LABORAL Y POR ESO ES NUESTRO, NOS PERTENECE Y PUNTO.

    4 YA MAMAOS DE TANTO IR Y VENIR SE JUNTO OTRO AÑO Y YA LLEVAMOS 3 ANOS Y NADA DE NADA. ENTONCES ELEJIMOS UN ABOGADO BUENO Y DE CONFIANZA, QUE NOS COBRE UNA CUOTA LITIS, (QUIERE DECIR QUE LOS HONORARIOS EL ABOGADO LOS COBRA CUANDO SALGA LA PENSION), ESTA CUOTA ES DEL 30% Y SI TIENE UN AMIGO ABOGADO, LE SALE POR MENOS; PERO HAGALO Y OJALA EN EL MISMO MOMENTO QUE LE DAN LA RESOLUCION NEGANDOLE LA PENSION DE VEJEZ, NUNCA DE ANTICIPOS Y ESTE EN LA JUGADA, NO SE QUEDE ESPERANDO A VER QUE ME DICE EL DOTOR, NO NO SEA BURRO, EL DOTOR TIENE MAS PACIENTES Y HAY UNOS MAS CARNUDOS, MAMELO LLAMELO, VISITELO, PIDALE COPIA DE TODO, PREGUNTELE COMO VA MI CASO EN QUE ESTA, MIRE O DIGALE AL HIJO O AL NIETO QUE MIRE SU CASO EN QUE VA EN ASUNTOS JUDICIALES, CON SU NOMBRE Y NUMERO DE CEDULA Y LO MAS FACTIBLE ES QUE MUY RAPIDO, EN UN AÑO Y MEDIO, AL FIN TENGA SU PENSION DE VEJEZ . Y

    5 CUANDO LE SALGA LA PENSION, COMA CALLAO, PAGUE SUS DEUDAS, INVIERTA EN ALGO SI PUEDE, NO SE PONGA A REGALAR SUS AHORROS, SON SUYOS Y LE PERTENECEN, EL VIEJITO (A) CON PLATA ES UNA PORCELANA :”CUIDAO CON EL VIEJITO (A), SIENTELO BIEN QUE NO SE VAYA A CAER, (SE MATA Y SE ACABA LA TETA)” Y EL VIEJITO (A) SIN PLATA GUELE MALUCO, ESTORBA DONDE SIHAGA Y ES MAMON POR QUE SE MANTIENE CHILLANDO CON LO DEL TUVO: “HAAY YO TUVE MUCHA PLATA, FINCAS, CASAS, CARROS Y VIEJITAS; PERO LOS MALOS NEGOCIOS, LOS MALOS NEGOCIOS ME DEJARON EN LA CALLE Y PA EL COLMO SIN UNA PENSION.”

    NOTOTOTA : CUANDO EL JUEZ LABORAL LLAME A LA AUDIENCIA, MAS O MENOS DE 3 A 5 MESES, NO CREAN QUE YA CORONARON, LAS RATAS DE ALCANTARILLA DE COLPENSIONES VUELVEN Y MANDAN LA MISMA RESOLUCIOIN, LE CAMBIAN UNICAMENTE LA FECHA Y ELJUEZ TIENE QUE CITAR A UNA SEGUNDA AUDIENCIA DE 3 A 5 MESES ADUCIENDO CONGESTION JUDICIAL, LLEGA LA SEGUNDA AUDIENCIA Y SI DAN CON UN BUEN JUEZ QUE LE PROTEJA SUS DERECHOS VULNERADOS, FALLA A SU FAVOR; PERO A COLPENSIONES LE QUEDA UN RECURSO, EL DE APELACION Y PASA AL TRIBUNAL SUPERIOR Y SI ESTE SOSTIENE EN DERECHO EL FALLO ANTERIOR DEL JUEZ, A COLPENSIONES LE QUEDAN MAS RECURSOS, PARA DILATAR Y QUE EN ESE TIEMPO DE ESPERA EL PREPENSIONADO (A) SE TOTEE, COMO YO QUE ME FUI DE CIRUGIA DE CORAZON ABIERTO Y CASI ME TOTEO, VI UN CUARTO CON UNA LUZ AZUL INTENSA Y UN AVISO : “AQUI SE ADMITEN UNICAMENTE PENSIONADOS DE COLPENSIONES DE 20 A 30 AÑOS DE GOCE O DISFRUTE DE SU PENSION ” Y SE JODIERON LOS DE COLPENSIONES, POR QUE CON ESOS 3 PUENTES CORONARIOS, LES DURARE CON EL FAVOR DE DIOS DE LOS 20 A 25 AÑOS, COMO LES PARECE?, LES GUSTO MI APORTE?.

    PARA TERMINAR, VEANME ACTUANDO EN LA VIDA QUE NOS MERECEMOS POR YOUTUBE,
    RECOMIENDO QUE SEA EN COMPAÑIA DE LAS ESPOSAS, SI LAS TIENEN, YA QUE YO NO TENGO, SOY MALETIAO HACE 20 AÑOS.

    UN ABRAZO ROMPE HUESOS

    JULIO PEREZ L.

  130. criminales, LADRONES, ESTAFADORES, NO SOLAMENTE COLPENSIONES, LOS MISMOS JUECES, QUE LO AMPARAN A UNO CON FALLO DE TUTELA, PERO EN REALIDAD ES LETRA MUERTA Y AL CABO DE 2 O 3 ANOS, ESTOS DESCARADOS Y LADRONES JUECES, VUELVEN A FALLAR EN LA MISMA COSA JUZGADA, Y CIERRAN EL CASO, PARA QUE HAGAN OTRA DEMANDA POR LO LABORAL. CRIMINALES., INSTITUCIONES DEL ESTADO ASOCIADAS PARA DELINQUIR. POR ESO TANTO MUERTO, TANTA INJUSTICIA, CRIMINALES, LOS QUE EN CABEZA DEL ESTADO ROBAN,ENGANAN A LA GENTE. TODO LO DIGO POR QUE A MI ME NEGARON LA PENSION 3 VECES, TENIENDO DERECHO A MI PENSION, SOY DE 63 ANOS PACIENTE ONCOLOGICO. CON 1430 SEMANAS, Y SOLO ME ACREDITARON 651,SEMANAS EN COLPENSIONES, Y EL JUEZ ORDENO CORREGIR LA HISTORIA LABORAL Y NUNCA LO HICIERON, PORQUE DIZQUE EL PATRONO ESTA EN MORA, DICE COLPENSIONES, PERO NO DICE QUE NUNCA HIZO COBRO COACTIVO COMO LO ORDENA LA LEY, DESPUES DE TRES ANOS EL MISMO JUEZ, FALLA, DICIENDO QUE COLPENSIONES YA LO HIZO, Y QUEDE CON LAS MISMAS 651.SEMANAS, AHORA A DEMANDAR NUEVAMENTE, CRIMINALES. SOY GABRIEL PINTO CEL 3115049645, POR SI HAY UN ABOGADO CON ESTE TIPO DE XPERIENCIA.

  131. mi padre duro 15 años en reclamar su pensión, eso fue para el año 2000, en ese entonces tenia mas o menos 1130 semanas cotizadas aproximadamente, cuando se radico empezaron los líos , llego una notificación que le hacían falta 62 semanas la cuales las pago 4 veces si no estoy mal , en el transcurso del proceso se descubrió que había gente que nunca había pagado pensión y estaban recibiéndola, que gente que había muerto y estaban recibiendo pensión y anomalías de esa clase, en el valle del Cauca solamente en esta ciudad hay mas de 80 mil tutelas por pensión y lo que esperan es que el titular de la pensión se muera y esta caduque, después de insistir se logro que se pagase pero no todo termina así, si no es por el abogado el tiempo de retroactividad no se lo querían reconocer en su totalidad. mi padre vive en Estados unidos cuando se quiso pensionar la gestión duro, 3 días y todo lo hizo vía telefónica, que diferencia. saquen conclusiones.

  132. mi padre duro 15 años en reclamar su pensión, eso fue para el año 2000, en ese entonces tenia mas o menos 1130 semanas cotizadas aproximadamente, cuando se radico empezaron los líos , llego una notificación que le hacían falta 62 semanas la cuales las pago 4 veces si no estoy mal , en el transcurso del proceso se descubrió que había gente que nunca había pagado pensión y estaban recibiéndola, que gente que había muerto y estaban recibiendo pensión y anomalías de esa clase, en el valle del Cauca solamente en esta ciudad hay mas de 80 mil tutelas por pensión y lo que esperan es que el titular de la pensión se muera y esta caduque, después de insistir se logro que se pagase pero no todo termina así, si no es por el abogado el tiempo de retroactividad no se lo querían reconocer en su totalidad. mi padre vive en Estados unidos cuando se quiso pensionar la gestión duro, 3 días y todo lo hizo vía telefónica, que diferencia. saquen conclusiones.

  133. Hola trabaje 17 años cutinuos ,estando en carrera administrativa como empleado publico fui despedido sin justa causa he dado con abogados malos que me han enredado y me ha tocado peliar solo y col pensiones me niega una y utra vez y cada día me faltan muchas mas semanas supuestamente culpa de la empresa no entiendo como desaparecen las semanas ya no tengo nada pues lo ultimo se lo pague a un abogado mediocre pues de la desesperación no fui con uno bueno si no con uno que me recomendaron cada día pasan mas los sñod y sigo en la lucha ya por mi cuenta a ver si me reconocen pero nada

  134. creo que para que se akbn los corruptos tenemos que enfrentar una pena de 30 años para que estos estafadores delas pensiones de los trabajadores, desaparecerlos echándoles mata ratas eso es lo que buskn ( porque si se ganan 40, o 50, millones y no les al cansan), sera que el sek ratas si les funcionara, hay que intentarlo y de igual forma los malditos jueces son peor, que los fiskles………………………………

  135. MI Padre está en las mismas, el es abogado, tiene como 5 años peleando su pensión, le niegan derechos, el tiene todo en orden … este pais es una mierda con las pensiones, por eso y ni cotizo pensión hasta que todo se resuelva.

  136. la culpa es de nosotros que subimos esas ratas alla y las dejamos hacer loq ue ellos qiuiera por un tamal y no salimos avotar masivamente con un voto en blanco o marchando masivamente esos si tiene remedio

  137. Estimados.. Acabo de leer este artículo y veo con preocupación, indignacion y gran sentido de impotencia que este caso es viral, el día a día de colpensiones… A mi mamá le sucedió lo mismo incluso le sugirieron que aceptara una indemnización sustitutiva, la cual no llega ni a 10 millones de pesos por 27 años de darles aportes por dos millones de pesos mensuales. El último recurso fue conciliar con un funcionario (Abogado) publicó su colaboración por el 40 % del retroactivo que le saliera a mi mama. Lamentablemente fue la única forma de hacerlo para que mi señora madre tuviera su pensión.

    1. Así es. Pero a este paso, es preferible compartir el dinero que DEJÁRSELO ROBAR. Toca seguir peleando. En los próximos minutos haré una actualización del artículo, para que muchas personas más lo sigan compartiendo…

  138. Es cierto !! Los del cartel de las pensiones de Colpensiones se roban las semanas de los que pagamos para “transferirselas” a sus familiares y amigos (politiqueros del gobierno de turno). Esa es la verdad !!. Yo llevo peleando 18 años por 47 semanas que me robaron, con tutelas a mi favor y todo, pero esa mafia no respeta ni lo fallos de los jueces.

  139. que triste se ve el futuro para nuestras pensiones . los que llevamos 700 semanas la vemos muy lejos . que pasara de aqui a las 1300 ?? que DIOS nos vendiga .

  140. Señores usuarios, entendemos perfectamente su situación, pues desafortunadamente no dista de ser la misma de cientos de personas que trabajaron durante toda su vida y ahora se enfrenta a una injustificada dilación y continuos yerros por parte de Colpensiones, en García y Torres Consultores Asociados S.A.S., nos esforzamos en brindar el acompañamiento y la asesoría Legal integral durante todo el trámite que la solicitud de pensión conlleva, por tanto tenemos el gusto poner a disposición de todos y cada uno de ustedes nuestra capacidad y conocimiento en todo el proceso pensional ante las diferentes administradoras de Pensión (RAIS y RPM). Contactos garciaytorresconsultores@gmail.com, Cel 3192454118/ 3142807496

  141. Creó que la gente debe pelear por lo que le corresponde.Por otro lado quien defiende a Uribe no ha vivido los ultimos 15 años en este País o ha sido engañada de manera eficiente por los medios de comunicación y lo han convertido en fanatico

  142. Los culpables de todo esto somos nosotros mismos que nos dejamos manipular por la secta de los ciegos, ellos quieren que no veamos y nos tapan la vista, por cualquier medio ellos siempre estàn manipulando todo. Desde Argentina hasta mèxico estamos ciegos y que pesar da, pero seguiremos en esa misma ceguera hasta que algùn dìa llegue un redentor que nos haga VER.

  143. yo tengo 37 años de estar cotizando y la edad requeridad para pensionarme, ademas no he cambiado de empresa, el 17 de diciembre de 2014, solicite mi pen siòn, ante colpensiones, me recibio toda la documentaciòn, luego me informaron que estaba completa, el 2 de junio de 2015, me llego la resolucio0n de mi pensiòn, donde me la concedieron, cuando yo vi que me liquidaron con el 75%, solicite la reliquidaciòn, y el 31 de agosto de 2015 colpensiones me la revocò argumentando que ellos no eran los competentes para pensionarme, que la competencia la tenia UGPP por lo tanto necesitaban mi autorizaciòn para revocarla y enviar toda mi documentacòn a la UGPP, no autorice interpuse recurso, argumentando que hasta el año 2008 mis aportes de pension, fueron para cajanal, luego automaticamente y sin pedir me trasladaron a la I.S.S y segui cotizando para el I.S.S. luego automaticamente me trasladaron para COLPENSIONES y segui aportando para colpensiones, entonces por eso solicite mi pension ante colpensiones, me negaron el recurso, interpuser apelaciòn igual tambien me negaron la apelaciòn; entonce mtome la decisiòn, de autorizar la revocatoria en enero 25 de 2016, el m17 de febrero de 2016, colpensiones acepto mi revocatoria y a renglon seguido ordenò la remisiòn de toda mi carpeta a la U.G.P.P pero no la enviaba, llamaba constantemente, semanalmente y el 12 de abril de 2016, interpuse tutela para que me enviaran la carpeta a la UGPP, me negaron la tutela, impugne el fallo ante el Tribunal y este revoco la tutela de primera instancia y ordeno de forma inmediata la remision de mi carpeta, pero ya colpensiones desde el 3 de mayo envio toda mi documentaqciòn a la UGPP, y el 27 de mayo adjunte nuevos salarios y nuevo bono pensional, ahi estoy en la espera, la UGPP me ha enviado mensajes de texto dandome la nueva radicaciòn e informàndome que esta en proceso y que me avisan. Yo confio en Dios y tengo mucha fe que todo salga muy bien y que termine pronto este calvario. Lo que no se es que va a pasar con todo lo que cotize en Colpensiones a partir del año 2009 hasta le fecha porquer aun sigo activa en el trabajo y sigo aportando para colpensiones, pero mi carpeta esta en la UGPP, que alguien me explique me colabore y me ayude, mi correo es mapielo0749@yahoo.es mi numero es 314 825 6051 que debo de hacer porque ya llevo 7 años cotizando para colpensiones y el bono pensional ya fue expedido. Les agradezco mucho. Mapilo.

    1. Disculpe haber visto este comentario hasta ahora. Hace algunos meses actualicé el artículo, con lo que va ocurriendo hasta el momento. Por favor no se canse de insistir y de pelear. No permita que le roben lo que es suyo!!! Nosotros tenemos un abogado que la verdad nos ha ayudado mucho y de hecho conoce muy de cerca estos casos. Su nombre es Franklin Montenegro. Por favor revise su correo, le enviaré sus datos allí en un momento. Gracias por comentar.

  144. Leí todos los comentarios, me aterra como nos vulneran los derechos a los Colombianos, todos los casos concluyen en lo mismo, semanas desaparecidas para que las personas no cumplan y no pensionarlos,quiero agradecerle a MARIA MERCEDES GARCIA, al hacer publico su caso , nos alerto y esto nos permite revisar y estar pendiente de nuestras cotizaciones, recomiendo que todos hagan lo mismo y hagan publico por todas las redes sociales , hay que realizar protestas no permitir que estas personas inescrupulosas nos vulneren nuestros derechos, tantos años de sacrificio para que al final del camino . nos ROBEN lo que nos costo tanto cotizar, los invito para que unamos esfuerzos y realicemos cadena de oración para que la justicia Divina , caiga todo su peso sobre estas personas inescrupulosas y rateras y verán como se les devuelve, esto esta comprobado y aunque da lastima verlas como caen en desgracia, pero se lo merecen, cada quien labra su destino.
    Me dolió mucho leer el caso del señor que tiene 14 años solicitando su pensión, ya esta en nuestra cadena de oración, dentro de poco veremos como la justicia Divina cae con todo su peso sobre todos los que incidieron . Resaltare la Publicación.
    Dios nos bendiga y cubra con su Sangre a todos.

  145. Saludos ..me siento identificado contigo , que vaina que no tenga esa fluidez textual que tienes..a mi madre también le pasa un tema muy difícil que no le han querido resolver, ya hace como 4 años .. lo triste de todo es que como todo en Colombia es un negocio ..para alguien y en este caso muchos bufetes de abogados se benefician de estos casos como el de mi mama donde se le pide un 30 porciento del retroactivo que logren los abogados,.. y a ellos les conviene que se dilate el procesos , pues con eso pueden logran mas ganancias sobre el retroactivo.. bueno gracias por prestarme atención mi cel es 3008554236 ayuda gracias

  146. IMPORTANTE: yo viví el mismo caso expuesto acá, me negaron la pensión en dos oportunidades aduciendo que no tenía las semanas, me las desaparecieron. Les di gusto y seguí cotizando para completarlas y cuando las completé me enviaron una segunda Resolución diciéndome que mi pensión era negada porque me faltaban 2 semanas. No pudieron salirse con la suya porque desde el momento en que comencé a cotizar de nuevo, mes a mes bajaba del sistema de ellos mi historia laboral para lograr llevar el control de que mis pagos si se estaban aplicando y no me seguían robando y con tan mala suerte para ellos, que anterior a la fecha de la segunda Resolución yo ya contaba con mi historia laboral donde no me faltaban sino que me sobraban las 2 semanas. Inmediatamente hice un recurso de reposición y aunque demoró algunos meses fue de la única manera que logré que no me robaran la pensión. Es un consejo que les doy: ojalá tengan un control periódico que sus historias.

  147. RED DE CORRUPCION DE JUECES Y MAGISTRADOS DE LAS ALTAS CORTES CONTRA PENSIONADOS. La PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA mantiene una política pensional fraudulenta en perjuicio de los miles y millones de pensionados y prepensionados del país ,siendo responsables los magistrados de las Altas Cortes quienes inducen a sus subordinados en el fraude liquidando las pensiones por fuera del ordenamiento jurídico, incurriendo en los delitos de ABUSO DE CONFIANZA,EN FRAUDE PROCESAL ,EN DESVIACION INDEBIDA DE LOS RECURSOS DE LOS PENSIONADOS , EN PREVARICATO POR ACCIÓN CON DOLO, EN ABUSO DE AUTORIDAD POR ACTO ARBITRARIO INJUSTO , EN FALSEDAD Y EN EL DELITO DE DESACATO , con el agravante que no hay ninguna garantía en los procesos , y hoy en dia los Magistrados no tienen juez que los Juzgue o sea que reina el imperio de la IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION . El caso del Magistrado Pretelt quedo en el limbo, o sea que la Justicia es para los de ruana. Teniendo en cuenta el alto grado de corrupción de la Justicia , les solicitamos el apoyo y solidaridad de todos los colombianos, para exigirle respetuosamente al Sr PRESIDENTE como figura superior del Estado Colombiano y como representante de la Nación que tiene todas las facultades para intervenir y combatir el Flagelo de la CORRRUPCION debiendo hacer respetar el ordenamiento jurídico como es su obligación Constitucional y desaparecer esa justicia de CUELLO BLANCO que deslegitima los poderes públicos , por lo que es necesario luchar unidos , en conjunto contra el abuso oficial , por lo que es importante conformar un frente común y demostrarle al Sr Presidente que todavía estamos vivos y dispuestos a luchar por nuestros derechos,para lo cual es importante inscribirnos en el correo electrónico gremiodepensionadosdecolombia@Gmail.com.Telf 3224270847. Agradecemos la asesoría que nos puedan brindar para demandar al gobierno Nal ante la Corte Penal Internacional. ste es un país sin Justicia,pues el Gobierno se roba impunemente las pensiones de los Colombianos mas pobres y mas necesitados . GREMIO DE PENSIONADOS DE COLOMBIA Carrera 13A No 147-85 Apto 102 .

  148. el gobierno sique protejiendo entre ellos mismo el pueblo somos sus sirvientes, siga reina con sus pensamientos que Dios ya esta que les cobra cuentas a todos

  149. Les dire que en Peru el sistema estatal ONP demora casi 2 años en otorgar una pension y anula varias semanas de trabajo por cualquier omision u error , incluso en pensiones de discapacidad que son por 120 dolares acusan de falsedad al asegurado para asustarlo. Pero sistema de pensiones privado AFP es egosita y poco solidario para recibir una pension para sobrevivir de 280 dolares debes tener un fondo de 47 mil dolares(160 mil soles) esos es con aportes altos, por eso la mayoria termina recibiendo pensiones muy bajas de 80 dolares cuando costo de vida MINIMO es 150 dolares.(sueldo minimo es aprox : 270 dolares, 1 d,lar es ta a 3.30 soles.

  150. PORVENIR S.A. me falsifico todos mis datos para sacarme de COLPENSIONES. Ya la Fiscalía conoce del hecho, pero la empresa PORVENIR S.A. no quiere darme el documento que me pide COLPENSIONES, como lo es ANULACIÓN POR FALSEDAD DE DOCUMENTO. Pese a múltiples escritos y Derechos de petición, llegan al colmo de decirme que no me contestan el Derecho de Petición porque no estoy afiliado con ellos. Supuestamente tengo multiactivación estoy dizque en los dos fondos y no estoy en ninguno. ¿QUE TAL? pero la plata no falta que llega a PORVENIR S.A.. Y es que me entere es que hay al interior de esa empresa PORVENIR S.A.que es todo un equipo de trabajado para falsificar, el vendedor coge tus datos de la empresa y los falsifica, al interior ellos refrendan esta situación y los asesores, al Usted averiguar, solo se limitan en entregarte información falsa.-.
    OJO PORVENIR SOLO HAY UNO. UNA CUEVA DE LADRONES

  151. dónde estan los que supuestamente defienden los intereses de los pensionados como ::confederación de pensionados ,, sindicatos de pensionados etc……………

  152. Para empezar a buscar una solución es importante iniciar una campaña para primero informar un grupo, confederación, asociación no se que que en este momento, pero si algo que las personas que leo integren inicien labores para empezar a desmontar tanta irresponsabilidad del estado, hay que solicitar que la actitud estatal a través de funcionarios públicos cambie, que ejerzan sus funciones como lo exigen las normas sobre administración, y uno de los temas que hay que tratar es que los megasueldos no se sigan imponiendo porque esa diferencia entre directivos y los carga ladrillos por decirlo de alguna manera, esta matando al estado y de paso a los ciudadanos del común, no hay derecho que en una institución hoy el Gran jefe se gane 45.o mas millones y el resto por mas bien que les vaya, solo alcanzan a ganarse cuatro o cinco salarios mínimo y de allí para abajo dos salarios mínimos, esto genera desconcierto, apatía, pues los mandos medios son los que le meten la cabeza a los asuntos, el de arriba aprueba, aparte de la deshonestidad que se apoderó de estas instituciones, la desigualdad también genera corrupción y si la corrupción viene de arriba mas.

  153. Y entonces que nos espera a los de 46 que todavía nos faltan años por cotizar y que vivimos en el extranjero? Acabo de llegar de Colombia en busca de la dichosa doble asesoría que había que recibir por parte de Colpensiones y Porvenir pero por falta de tiempo me tocó viajar sin recibirlas teniéndome que quedar con la privada. Como no tenía más opción espero no haber tomado la decisión equivocada. Saludos!

    1. Ármese de paciencia. Con los fondos privados muchos alcanzan a negociar la devolución de aportes. No quisiera desanimarlo, pues el panorama no es para nada alentador en nuestro país. Todo es a las patadas, entutelando y peleando. Espero estar equivocada. Ánimo y asesórese bien.

  154. Felix buenas es la realidad estos picaros no les importa nada yo cotize 48años y me dieron tres resoluciones negandome la pension desde el 2010 y hasta el 2015 me salio una pension hirrisoria y con el 75 por ciento. Estoy en proceso de reliquidacion quien sabe hasta cuando porque esos magistrados firman hasta cuando ellos se les de la gana y como ellos quieran liquidarlo por eso estoy de acuerdo que todos esos entes de juzticia corrupta las cambien por gente nueva y valoren su profesionalismo y ese congreso que lo acaben como hicieron en el Peru y el pueblo colombiano sigue dormido tenemos que unirnos para acabar con todos estos

  155. Buenas porque esos juzgados demoran tanto una reliquidacion esos magistrados no firman espetando que la persona fallesca para ellos robarsen todo si son unos tristes empleados lo mismo que fuimos nosotros porque se creen ellos unos corruptos inectos

Deja un comentario

WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: